Reunión telemática con alcaldes y agentes sociales. | Consell de Ibiza

El Govern trasladó ayer al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, que se aprobarán nuevas restricciones en la isla por el aumento de contagios registrados en los últimos días. A través de un comunicado, la máxima autoridad insular informó de que Marí inició una ronda de reuniones con ayuntamientos y agentes sociales para tratar la actual situación sanitaria de la isla, además de mantener una conversación con la consellera de Salud, Patricia Gómez, para conocer la previsión en cuanto a las nuevas medidas.

El presidente mostró su preocupación por el aumento de la incidencia de la enfermedad en Ibiza y, en este sentido, avanzó que desde el Govern se están estudiando nuevas actuaciones, pero, de momento, «no se ha concretado cuándo se aprobarán ni en qué sentido irán las medidas».

Según la nota, Marí pidió ayer a la consellera de Salud que informe directamente a los alcaldes y al propio Consell de todas las novedades que se produzcan en torno a esta cuestión.

Noticias relacionadas

También reclamó, como viene siendo habitual desde que comenzó esta pandemia, que se hagan controles en puertos y aeropuertos para tratar de parar el flujo de contagios.
Además, el presidente ibicenco destacó la unidad y colaboración mostrada por los alcaldes y por los agentes sociales para abordar con «unidad y responsabilidad» la evolución de la pandemia en la isla que, insistió «no es buena».

Por otro lado, y a propuesta de los empresarios, Marí solicitó que no se estigmatice a ningún sector a la hora de decretar medidas restrictivas, y ha pedido que, en la medida que sea posible, se pueda garantizar cierta actividad económica para mantener las empresas y puestos de trabajo.

También anunció que el Consell Insular pondrá en marcha una nueva campaña de concienciación e información apelando a una mayor responsabilidad individual en el cumplimiento de las normas impuestas por las autoridades sanitarias.