Coronavirus

Marí pide que «no se estigmatice» a ningún sector empresarial

El presidente del Consell quiere tratar la actual situación sanitaria de la isla de Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:
Reunión telemática con alcaldes y agentes sociales.

Reunión telemática con alcaldes y agentes sociales.

Consell de Ibiza

El Govern trasladó ayer al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, que se aprobarán nuevas restricciones en la isla por el aumento de contagios registrados en los últimos días. A través de un comunicado, la máxima autoridad insular informó de que Marí inició una ronda de reuniones con ayuntamientos y agentes sociales para tratar la actual situación sanitaria de la isla, además de mantener una conversación con la consellera de Salud, Patricia Gómez, para conocer la previsión en cuanto a las nuevas medidas.

El presidente mostró su preocupación por el aumento de la incidencia de la enfermedad en Ibiza y, en este sentido, avanzó que desde el Govern se están estudiando nuevas actuaciones, pero, de momento, «no se ha concretado cuándo se aprobarán ni en qué sentido irán las medidas».

Según la nota, Marí pidió ayer a la consellera de Salud que informe directamente a los alcaldes y al propio Consell de todas las novedades que se produzcan en torno a esta cuestión.

También reclamó, como viene siendo habitual desde que comenzó esta pandemia, que se hagan controles en puertos y aeropuertos para tratar de parar el flujo de contagios.
Además, el presidente ibicenco destacó la unidad y colaboración mostrada por los alcaldes y por los agentes sociales para abordar con «unidad y responsabilidad» la evolución de la pandemia en la isla que, insistió «no es buena».

Por otro lado, y a propuesta de los empresarios, Marí solicitó que no se estigmatice a ningún sector a la hora de decretar medidas restrictivas, y ha pedido que, en la medida que sea posible, se pueda garantizar cierta actividad económica para mantener las empresas y puestos de trabajo.

También anunció que el Consell Insular pondrá en marcha una nueva campaña de concienciación e información apelando a una mayor responsabilidad individual en el cumplimiento de las normas impuestas por las autoridades sanitarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bartolo
Hace 29 días

Por favor... alguien puede mandarnos a los políticos de Canarias para gestionar esta pandemia, así mandamos a los nuestros a hacer el Camino De Santiago... no se puede gestionar peor de verdad

Valoración:1menosmas

Torrat
Hace 30 días

La mejor campaña de concienzacion es multar contundentemente a los infractores y cerrar los establecimientos reincidentes .

Valoración:2menosmas

ciudadano de Eivissa
Hace 30 días

Vicent déjate ya de campañas y de gastar más dinero en eso, el que a estas alturas no se haya enterado no se enterará jamás.

Valoración:2menosmas

Amanda
Hace 30 días

No entiendo nada han cambiado la noticia desde esta mañana?sera que les han vilipendiado?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1