Coronavirus

Brote en la residencia Reina Sofía con al menos 37 casos positivos

| | Ibiza |

Valorar:

El doctor y portavoz del comité de enfermedades infecciosas del Govern, Javier Arranz, afirmó ayer por la mañana en rueda de prensa que había un caso positivo en coronavirus en la residencia Reina Sofía de Ibiza. A raíz del ingreso en Can Misses de una usuaria con síntomas, el servicio de Salud detectó un caso positivo en esta residencia.

Personal sanitario, ayer, en esta residencia de Ibiza para proceder al traslado de los usuarios a la unidad Ca Na Majora de Can Misses

Personal sanitario, ayer, en esta residencia de Ibiza para proceder al traslado de los usuarios a la unidad Ca Na Majora de Can Misses. Foto. Daniel Espinosa.

Fue entonces cuando se procedió al cribado de todos los internos, así como de los trabajadores. Ayer por la tarde se confirmaron, al menos, 32 casos positivos en usuarios y otros cinco profesionales sanitarios han resultado positivos. Por tanto, por el momento hay 37 casos positivos entre usuarios y trabajadores en esta residencia de Ibiza. Hasta la residencia, que es de carácter privado y gestionada por el Obispado de Ibiza y Formentera, se desplazaron ayer por la tarde dos ambulancias y empezaron los traslados a la unidad de media estancia de Ca Na Majora de Can Misses, donde se ingresan a pacientes provenientes de residencias de mayores. De momento, ayer por la tarde se trasladaron tres residentes a Ca Na Majora y otro más a la planta de Medicina Interna F.

El brote detectado en la Residencia Reina Sofía tras el cribado realizado ha obligado a trasladar por el momento a siete residentes al Hospital Can Misses, seis de ellos a la Unidad de Media Estancia Ca na Majora, un dispositivo destinado principalmente a los pacientes de residencias leves o asintomáticos que dispone de 56 camas repartidas en dos plantas, y uno más a la Unidad de Cuidados Intensivos. A estos hay que sumar el primer caso derivado anteayer a Can Misses desde Reina Sofía, un varón de 73 años.

Reorganización

Desde Salud Pública del Govern explicaron ayer que dos enfermeras y el subdirector de Enfermería de Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera se trasladaron al centro de mayores para ayudar a su reorganización. La Conselleria de Salud afirmó ayer estar en «permanente contacto» con el Consell d’Eivissa para coordinar las acciones necesarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Virus
Hace 3 meses

Hay que tener en cuenta que se les acaba de vacunar de la gripe

Valoración:0menosmas

Álvaro
Hace 3 meses

No hay ningún protocolo de actuación...el personal tiene muy poco compromiso y falta de responsabilidad, solo se quiere cobrar pero no cumplir con las responsabilidades y funciones...pues así no...y para colmo las visitas...¿qué esperaban? si es que raro es que no hubiera aparecido antes...La residencia no está sectorizada...etc...es que son muchas cosas...y mucho desconocimiento y sentido común

Valoración:1menosmas

Pages
Hace 3 meses

Al confinamiento total vamos a ir de cabeza!!! Mucho descontrol e incivismo en las calles!! Apuesten!!

Valoración:9menosmas

Jose
Hace 3 meses

Los contagios se producen porque las personas que atienden a ancianos muchas son negacionistas

Valoración:4menosmas

Fernando
Hace 3 meses

Ya sabemos que la institut política no tiene límite ¿a qué están esperando a que se colapsen totalmente los servicios sanitarios? luego dirán que porque no se ha hecho antes que lo hagan ya, que no esperen ni un día más confinamiento total un mes

Valoración:5menosmas

Ana
Hace 3 meses

Vergonzoso que siga ocurriendo y que no se esté informando de NADA a las familias. ¿A qué esperan Bienesrar Social, Consell, Sanidad y todo aquel a quien corresponda para intervenir ?

Valoración:5menosmas

Frankenstein
Hace 3 meses

Es muy sospechoso este y muchos otros brotes. Y que raro que casi siempre afecten a mayores no? LLamenme idiota, pero esto huele muy mal, aqui hay gato encerrado, y ya en su dia dije que la burrada de aviones con material sanitario que llegaron al pais era anormal y excesiva, y todo esto (y mas hechos perpetrados por el gobierno) me lleva a creer que alguien introduce el virus sistemáticamente con fines politicos.

Valoración:-11menosmas

jaramis
Hace 3 meses

Es increible que con lo que ha llovido desde marzo hasta hoy, el covid todavía consiga penetrar en las residencias y contagiar a 37 personas entre las que, a buen seguro, se producirá alguna muerte. Si los que visitan a parientes no pueden tener contacto con ellos, solo queda una vía por la que puede entrar el virus allí. Al final, el virus se expande por la imprudencia y el poco cuidado de muchos.

Valoración:8menosmas

Joan
Hace 3 meses

Cierre de hosteleria ya. Es el principal vector de transmisión entre la poblacion.

Valoración:8menosmas

leño
Hace 3 meses

A TODOS LOS TRABAJADORES DE LAS RESIDENCIAS SEAN MAS RESPONSABLES PUES ESTE VIRUS HA ENTRADO POR USTEDES POR QUE LOS FAMILIARES LLEVAMOS DIEZ MESES SIN CONTACTO CON ELLOS , ES MUY TRISTE QUE UNA MADRE CON NUEVE HIJOS NO PUEDAN NI ABRAZARSE O BESARSE NI COGER O VER A SUS NIETOS PONGAN MAS DE SU PARTE SALUD PARA TODOS

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2