El exterior del Club Náutico de Ibiza. | Redacción Ibiza

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) acordó ayer sacar a concurso público la autorización de ocupación temporal para la gestión de los amarres de pequeña y mediana eslora que administra el Club Náutico de Ibiza en el puerto de Eivissa.
La convocatoria del concurso público se acuerda para que de forma transitoria y por un plazo no superior a tres años se sigan prestando los servicios a los usuarios mientras se resuelve el recurso de casación interpuesto por la APB ante el Tribunal Supremo, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) que paralizó el trámite de adjudicación de la concesión al Club Náutico de Ibiza.

Este acuerdo se toma después de que, además del Club Náutico de Ibiza, la empresa Doce Millas solicitase poder gestionar las instalaciones náuticas mediante una ocupación temporal hasta la convocatoria de un concurso definitivo. La decisión del Consejo de Administración de la APB está avalada por informes de la Abogacía General del Estado, la Abogacía del Estado en Illes Balears y Puertos del Estado.

El Consejo de Administración de la APB acordó también permitir al Club Náutico de Ibiza que continúe prestando los servicios que viene ofreciendo hasta el momento, mientras se resuelve el concurso: un plazo estimado de dos meses y como máximo de cuatro, a partir del 31 de octubre, fecha en la que finaliza la actual autorización.

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Las bases del concurso contemplan la gestión de los actuales amarres, así como el edificio social, la zona destinada a la reparación y mantenimiento de embarcaciones y la zona destinada a la náutica deportiva. Para determinar la oferta más ventajosa se valorará prioritariamente las tarifas reducidas que se ofrezcan a los usuarios de los amarres.

El peso en la valoración de las ofertas que tendrá la reducción de las tarifas para la utilización de los amarres será del 50%. El otro 50 % se repartirá de esta forma: un 20% la inversión propuesta para garantizar durante este tiempo la seguridad de las instalaciones, otro 20% el compromiso de realización de actividades de carácter social y cultural sin fines lucrativos así como la contribución económica que el gestor destine a este tipo de actividades y un 10% restante la mejora de la tasa de ocupación anual inicial de 312.395,99 euros.

El tiempo de duración de la autorización y su extinción estará condicionado a cómo se resuelva sobre el recurso de casación interpuesto por la APB y en todo caso nunca podrá sobrepasar los 3 años de plazo máximo establecido para este tipo de autorizaciones.