Urbanismo en Cala Vedella

Un gabinete externo evaluará las alegaciones al proyecto de viviendas de lujo en Port d’es Nebot

| Sant Josep |

Valorar:
Zona de Cala Vadella de las viviendas de lujo.

Zona de Cala Vadella de las viviendas de lujo.

ARCHIVO

El concejal de Urbanismo, Ángel Luis Guerrero, informó ayer en el pleno del Ayuntamiento de Sant Josep de que un gabinete jurídico externo informará sobre las alegaciones presentadas al convenio entre el Consistorio y la empresa Bastiodón S.L para la contrucción de 12 viviendas de lujo en Port d’es Nebot, en Cala Vedella.

Guerrero recordó que la contratación de servicios externos es habitual en el Consistorio, dado que la administración no tiene suficiente personal para resolver todos los procedimientos que se plantean en los tiempos adecuados.

Frente al convenio se han presentado un total de nueve escritos de alegaciones, siete de personas físicas y dos de personas jurídicas.

Respecto a las cuestiones que plantean los escritos, el concejal hizo un desglose por materias. Así, existen alegaciones contra el convenio por o para: contravenir algunos de los artículos de la LUIB, solicitar que se permita el paso público a las casetas varadero de Port d’es Nebot, que se declare el terreno como rústico basándose en el decreto 9/2020 y se revoque el acuerdo de archivo de la caducidad de la licencia y revisar de oficio la legalidad de la licencia y la nulidad del convenio.

Si las alegaciones suponen una modificación sustancial del convenio se expondrá otra vez públicamente. Si no, se llevará a pleno para aprobarlo o archivarlo.

A preguntas del concejal por Ciudadanos, Daniel Becerra, el responsable del área de Urbanismo volvió a explica que en su momento se archivó el proceso de caducidad de la licencia de construcción sobre este terreno porque los servicios jurídicos consideran que las empresas propietarias del mismo han realizado actuaciones, de modo que no se puede entender que haya habido una voluntad de abandono del proyecto contenido en la licencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Asunción
Hace 12 meses

Brutal. Interés inusitado el de este Ayuntamiento para que el proyecto salga adelante. Debido a la potencia de las alegaciones presentadas seguro que los letrados de la casa se ven impotentes y abrumados (por no decir que no deben tener ni idea de cómo coger al toro por los cuernos). Mejor me gasto una pasta en servicios externos y así me aseguro la plusvalía....que por algún lado, ya sea negro o blanco, debe existir.
Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1