Sofía Hernanz señala que con los Presupuestos Baleares recibirá la «mayor cantidad de dinero» en 20 años

| Ibiza |

Valorar:
Sofía Herranz.

Sofía Herranz.

Daniel Espinosa

La diputada del PSOE y secretaria segunda de la Mesa del Congreso, Sofía Hernanz, ha señalado este jueves que el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 supone unos «presupuestos buenos para Baleares», puesto que se recibirá «la mayor cantidad de dinero por parte del Estado de los últimos 20 años».

Según valoró ayer a través de un comunicado, son unas cuentas «absolutamente necesarias» en este momento para millones de ciudadanos que están viviendo una «situación de gravedad extrema y de necesidad urgente».

Así, destacó que los PGE establecen un incremento del 70,2 por ciento en educación; del 151,4 en sanidad o del 46 por ciento en atención a la dependencia. Además, aumentan las pensiones, el salario de los trabajadores públicos y hacen una apuesta «muy fuerte» por la política pública de vivienda, según Hernanz.

Para la diputada, son los presupuestos que se necesitan en un momento de «calamidad extrema» para apoyar y para no dejar a nadie atrás.

Según detalló, sumando inversión directa, convenios y fondos europeos, los PGE alcanzan por primera vez en 20 años una inversión del Estado de 370 millones de euros en Baleares.

En el concreto de la isla de Ibiza, se incluyen las inversiones en puerto y aeropuerto, parador de turismo, edificio de juzgados, edificio de la Guardia Civil y la dotación de presupuesto para un nuevo convenio de carreteras. Hernanz consideró que «en este momento nadie puede plantearse dejar a este país sin Presupuestos Generales del Estado», por lo que ha apelado al PP y Vox a permitir su tramitación en las Cortes ya que, en caso contrario, «sería una irresponsabilidad imperdonable». La diputada destacó que son unos PGE que dedican partidas «inéditas» para «rescatar personas», por lo que pidió a PP y VOX que «no pongan palos en las ruedas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciudadano
Hace 29 días

Deberia ser delito mentir a los ciudadanos

Valoración:5menosmas

Demos
Hace 29 días

Lo de esta señora es de vergüenza ajena. Vive de la política desde hace muchos años, con unos logros nulos para la isla. Eso de las listas cerradas, donde un partido político pone a sus afines es antidemocrático. Sra. Hernanz, medrar en política será un ascenso para usted pero los ibicencos no vemos resultados en su quehacer diario en el Congreso. Ya es hora de regenerar cargos en la política. ¿O es que piensa vivir de lo público toda la vida?

Valoración:8menosmas

Álvaro
Hace 30 días

esta señora se debería dedicar al macramé, al punto de cruz o a la petanca...como diputada para defender intereses de los ibicencos..pues no

Valoración:12menosmas

Viler
Hace 30 días

Jejejejejjeej... Señora que es todos los santos... No los santos inocentes...

Valoración:16menosmas

pep
Hace 30 días

Hosita,pero sigue de disputada? Yo creia que llevaba años jubilada. Y ahora que dice que nos van a regar con millones de euros? Pura pantomima,tipico de los psoes

Valoración:menosmas

ALBERTO
Hace 30 días

Sr. herranz no nos venda humo como hace su presidente (por llamarlo de alguna manera) que los españoles no somos tontos. Si defendieran mas las baleares otro gallo cantaria, pero como se arrodillan ante los de madrid..... Dimita que no vale para nada.

Valoración:23menosmas

Xicu
Hace 30 días

Señora Hernanz en mi pueblo 2+2= 4 no 18 como usted nos quiere dar a entender...

Valoración:25menosmas

Joan
Hace 30 días

A mime gustaría saber de que nos vale a los ibicencos esta diputada y la senadora del PSOE, ademas de costarnos un dineral en sueldos y complementos. Así como el resto de diputados Baleares que mucho cuento que tengan, votaran a favor de los presupuestos siendo conscientes del maltrato a su tierra. Entre las copichuelas de la presidenta, las inútiles senadora y diputadas de Ibiza, que nos pretende convencer EN UN COMUNICADO ! porque no se atreve a dar la cara que lo que le dan al resto de CCAA, para nosotros es una pasada histórica en dinero.No os compararía ni en el mercadillo de sant Jordi.

Valoración:20menosmas

Susana
Hace un mes

Claro, un 95% del presupuesto para en Mallorca, un 4.95% en Menorca y las sobras de 0..05% en Ibiza.

Valoración:18menosmas

El cigarro
Hace un mes

Los lectores no han entendido a que se refiere, porque piensan que esos veinte años sin del pasado. En realidad, creo que se refiere al futuro.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2