Llegada de pasajeros a Ibiza para pasar el puente con la familia

La mayoría de los viajeros no hacen caso de las recomendaciones sanitarias sobre la COVID

| Ibiza |

Valorar:
Varios pasajeros del vuelo de Madrid, saliendo de la terminal ibicenca.

Varios pasajeros del vuelo de Madrid, saliendo de la terminal ibicenca.

IRENE ARANGO

Ibiza vive actualmente enmarcada en una restricciones de movilidad severas con un toque de queda a las 22.00 horas, pero en el aeropuerto se respira una cierta movilidad. Ayer no parecía que en los vuelos de la mañana los pasajeros viniesen a un lugar con una situación epidemiológica complicada. Tampoco había mucha concienciación con las palabras de las autoridades sanitarias que piden que la movilidad se mantenga al mínimo, y que avisaron de que el virus había entrado en Ibiza por los propios habitantes de la isla que residen en otras ciudades y que volvieron en verano por vacaciones. El espacio aéreo está abierto para Baleares y aunque algunas comunidades se hayan cerrado perimetralmente, las normativas permiten volar por trabajo y para volver al lugar en el que estás empadronado.

Muchos de los ibicencos que trabajan o estudian en las grandes ciudades de la Península llegaron ayer a la isla para pasar el puente con sus familias. Así ocurre con Juan y María García, dos universitarios que volaron desde Madrid para desconectar un poco de los estudios y pasar unos días en su casa.

También hay historias de amor, como la de Elena. Que fue otra de las llegó en el vuelo de Madrid, donde trabaja, para ver a su novio. «Las cosas están complicadas con todo esto del coronavirus y si nos confinan no sé cuánto tiempo pasaría hasta que nos pudiéramos volver a ver», explicó.

En una línea parecida a los anteriores se manifestó José Rodríguez, que aterrizó en Ibiza donde está empadronado para pasar los próximos días antes de volver a Madrid.

Otros, como Cristina, estaban de vuelta a la isla tras viajar a Madrid para resolver unos trámites personales. También los había que volvían para trabajar después de haber estado unos días en Madrid o quienes tienen negocios en las dos ciudades. Por contra, y es normal con la situación que vive Ibiza, turistas pocos se dejaron ver.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

David
Hace 9 meses

El virus del egoísmo, la sociedad se ha vuelto bajuna, incívica y falta de solidaridad, así nos va el virus, la ruina que nos van a traer unos pocos es para los libros de historia.
Valoración:3menosmas

jonh
Hace 9 meses

@jgb, creo sinceramente que tienes toda la razón, dentro de la seguridad. Hay gente que insulta, creo que el respeto es importante. AQUÍ LOS ÚNICOS QUE NOS ESTÁN PUTEANDO SON ESTE GOBIERNO INCOMPETENTE E INEPTO.
Valoración:1menosmas

ibicenco
Hace 9 meses

@jgb, la familia lo primero sobre la salud verdad? y si les contagias? te contagian ellos a ti? de verdad eso merece la pena? venga ya!
Valoración:10menosmas

Vilero
Hace 9 meses

@jgb que grande la gente que pierde las formas cuando no tiene argumento... En primer lugar, pues claro que el virus lo han traído de fuera, de hecho los primeros casos que tuvimos lo importaron estudiantes que vinieron de Madrid y Barcelona que desoyeron los consejos de no salir de casa... Yo no soy políticamente correcto, lo que me considero una persona razonable y las normas deben ser para todos por igual, me parece de doble moralidad quienes criticáis y culpáis al turismo de haber traído del virus pero luego hacéis lo que os viene en gana cuando se trata de un familiar... y es que ya se sabe, haz lo que te digo que hagas, haz lo que yo digo, no lo que yo hago! Por cierto, yo también tengo familia, viven apenas a unas calles de mi y estuve semanas sin visitarles por sentido de la responsabilidad, no por falta de ganas.
Valoración:14menosmas

jgb
Hace 9 meses

Oliver to aunque me sancionen 200 veces iria a buscar a mis hijos , ya se pagarán cuando se pueda pero si tú eres de esa estirpe de nuevos y liberales padres yo no , la familia lo primero y vivir sin familia es duro muy duro.
Valoración:-10menosmas

Alvaro
Hace 9 meses

Es vergonzoso que esté pasando esto..y que la gente venga sin motivo justificado! no hay ni sentido común, ni responsabilidad social, ni solidaridad, ni un poquito de respeto por los sanitarios...si a todos estos se les muriera su padre de covid quizás se quedarían en casita... Eivissa está llena de "turistas de puente" de todas las nacionalidades y de gente española...no respetan nada, me parece indignante que la gente viaje para ver al novio o similares...con la que está cayendo, yo tengo familia fuera y no hemos viajado desde enero de este año...la gente no puede aguantarse de hacer nada..que poco respeto y que poca educación! hay que ir al bar, hay que hacer fiesta, hay que viajar, hay que cenar 20 juntos...etc...sociedad muy muy atrasada
Valoración:18menosmas

A Claudio
Hace 9 meses

Claudio el justificante para salir lo debería entregar en BCN o MAD, que son las que están confinadas. No ?
Valoración:8menosmas

oliver
Hace 9 meses

@ jgb: te equivocas y de gordo. Mi hijo y mis nietas viven en Alemania y no les he visto desde enero. Y a ellos ni se les ocurriría de venir aquí ni a mi de ir ahí. Hay que hacer esfuerzos, pues se hacen. Es por el bien de todos. ....
Valoración:16menosmas

DEMOCRATICO
Hace 9 meses

A ver Oliver Oliver, si pones a un GC en la puerta de embarque y te dicen que es residente en la isla,, te lo comes con patata,, a ver Oliver Oliver, si te dicen que van de trabajo o a la universidad,, te lo comes con patatas,, a ver Oliver , deja de echar por tierra el gran trabajo que hacen tanto GC, CNP como PL, y ataca un poquito a los gobernantes, que en definitiva son los que hacen las leyes que los GC, CNP o PL intentan que los ciudadan@s cumplan,,
Valoración:1menosmas

Claudio
Hace 9 meses

Me gustaria ver que justificante tiene la señora que ha venido a ver su novio por el week-end. Me parece que no esta contemplado ni se puede, el novio no es familia.
Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3