Coronavirus

Más de 50 denuncias en la primera noche de toque de queda en Ibiza

Entre las infracciones, la Policía desalojó dos bares, uno por no cumplir el horario y otro por exceso de aforo

| Ibiza |

Valorar:
IBIZA BARES DE NOCHE EN TOQUE DE QUEDA EN VILA Y SANT JORDI

IBIZA BARES DE NOCHE EN TOQUE DE QUEDA EN VILA Y SANT JORDI

Marcelo Sastre

La primera noche de toque de queda se saldó en la ciudad de Vila con el desalojo de un bar, que estaba abierto fuera de horario, y 39 denuncias por varios incumplimientos de la normativa sanitaria por la COVID-19, según informó el Ayuntamiento en un comunicado. En el trabajo de control realizado durante la noche por los agentes, se levantaron 19 actas por incumplimiento del horario del toque de queda, de 22.00 a 6.00 horas, otras 12 actas por no llevar la mascarilla y tres más por fumar en vía pública. Además, se levantaron cuatro actas por tenencia de sustancias estupefacientes y desprecio a los agentes de la autoridad.

La Policía Local también tuvo que desalojar y proceder al cierre de un bar que se encontraba abierto a las 00.30 horas con gente en su interior consumiendo bebidas alcohólicas y sin llevar la mascarilla obligatoria. Por último, los policías realizaron una prueba de alcoholemia con resultado positivo a un conductor en la avenida de Ignasi Wallis a las 2.50 horas y formularon otras tres denuncias más por consumir alcohol en vía pública.

Santa Eulària

Por otro lado, en Santa Eulària, los agentes de la Polícia Local abrieron seis actas por incumplimiento de la normativa COVID, una de ellas contra un local donde se acumulaba un gran número de personas.

Según informó el Consistorio ayer en un comunicado, esta intervención se inició sobre las 20.40 horas en la calle Sant Llorenç, cuando una pareja de agentes que vestían de paisano pudieron comprobar la veracidad de una denuncia que afirmaba que había una gran acumulación de personas en dicho local, tanto en el interior como en el exterior, algunos de ellos fumando, sin uso de mascarillas y en grupos con más de seis personas. Además, se pudieron certificar otros incumplimientos como falta de gel hidroalcohólico en los accesos.

Los agentes contabilizaron más de 40 personas en el interior del local y de una veintena en el exterior, incumpliéndose en ambos casos los aforos contemplados. La presencia policial motivó que muchos clientes abandonaran el bar de forma inmediata, mientras que otros fueron obligados a abandonar el lugar por el dueño a instancias de la Policía Local.

A continuación, el bar fue cerrado. Además del acta que recoge las diferentes infracciones del establecimiento, se levantaron otras cuatro actas sobre personas que estaban fumando en la vía pública o no portaban mascarilla. Por otra parte, los agentes de la Policía Local interpusieron otra propuesta de sanción a un ciudadano que fue sorprendido en la vía pública a las 02.30 horas.

Sant Josep

En el caso del municipio de Sant Josep, la primera noche de toque de queda se saldó con siete denuncias. Tres de ellas por infringir las restricciones de movilidad y el horario y otras cuatro tras un aviso de un grupo numeroso que estaba haciendo una barbacoa en un establecimiento de Sant Jordi en el que se incumplían las medidas de prevención y restricciones al número de personas, según informaron desde el Consistorio josepí. En Sant Antoni, se interpuso una denuncia por no justificar el desplazamiento y se hizo mucha labor informativa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

BAR-MENGOL
Hace 12 meses

Los disturbios van creciendo noche a noche en todo el pais; es cuestion de tiempo que se lie por que este gobierno no es un gobierno, es una autentica dictadura. Las denuncias para los ciudadanos de a pie y el gobierno a subirse el sueldo y a las fiestorras sin mascarilla.
Valoración:4menosmas

Barsacalima
Hace 12 meses

Los desórdenes y la violencia no tiene ninguna justificación . La calle va por un lado , los políticos con sus jugosas pagas por otro . El bicho a la suya . El ayuntamiento a sacarnos la pasta que se acaba , mantienen la zona azul sin guantes ni medidas sanitarias en los parquímetros , Rafita , pinchar la matrícula para sacar el tcket me puedo contagiar y la rtarjeta ta de crédito es ya un objeto de riqueza .
Valoración:18menosmas

Ibiza
Hace 12 meses

A todos estos que pillan saltándose el confinamiento los ponía a limpiar bosques y playas durante un año, a ver si así se les pasaba las ganas de salir.
Valoración:27menosmas

Pep
Hace 12 meses

“Pasando de todo”, la educacion que tienen es la recibida en casa supongo, ya que en los colegios van a aprender. Ahora va ha ser culpa de los profesores, no me jodas. Educad a vuestros hijos en casa !!
Valoración:18menosmas

Loli
Hace 12 meses

¿Cómo es posible qué en el aeropuerto esté entrando gente de puntos con confinamiento perimetral sin motivo de desplazamiento justificado? tal y cómo llegan aquí si vienen de un sitio confinado perimetralmente y no lo justifican no tendrían que salir del aeropuerto...al siguiente vuelo pa su casa...
Valoración:23menosmas

Modesta opinión
Hace 12 meses

El 6 de Noviembre!! CONFINAMIENTO TOTAL! Ahí lo dejo!!
Valoración:12menosmas

Joan
Hace 12 meses

ojala que a quienes pillen por incumplir los pongan confinados un mes en sus casas porque al final gracias a estos egoistas nos van a volver a encerrar.
Valoración:18menosmas

Modesta opinión
Hace 12 meses

Tomen nota!! Viernes 6 a las 23:00 CONFINAMIENTO TOTAL!! No queda otra!!!
Valoración:6menosmas

RESPONSABILIDAD
Hace 12 meses

Está claro que la responsabilidad colectiva es nula. Está "casi anunciado" antes de 20 días confinamiento total. Ahora os quejáis panda de irresponsables que circuláis por ahí.... Vergüenza de sociedad
Valoración:22menosmas

Antonio
Hace 12 meses

Hace dos días se escribía en este periódico sobre are sanitri y contagios y decí UE San Jordi tiene cero contagios después de semns en que los Vileros se ibn a llenar las terrazas de dicho pueblo que pertenece a San Josep. Se me ocurrió comentar la noticia, me parecía un tanto raro que en Vila los contagios bajan muy lentamente y en San Jordi ceros contagio. La cos más Extraña aún es que a los diez minutos borraron la noticia y mi comentario. Alguien se lo explica????
Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2