Pateras en Ibiza

Una nueva oleada deja medio centenar de inmigrantes e imágenes insólitas en Talamanca

| | Ibiza |

Valorar:

Llegada de la patera a la playa de Talamanca.

Youtube: Periódico de Ibiza y Formentera

Sorpresa e incredulidad. Son algunas de las sensaciones que reinaban a primera hora de la tarde de ayer entre los bañistas y vecinos que se encontraban en la playa de Talamanca. Pasaban unos minutos de las 16.00 horas cuando una patera cargada con una quincena de inmigrantes tocaba tierra junto al Hostal Talamanca ante la mirada atónita de los presentes, personal que se quedó perplejo cuando el grupo empezó a disparar las pistolas de bengalas. Tras el sonado desembarco y diferentes muestras de júbilo, el grupo de hombres salió a la carrera, adentrándose en ses Feixes.

Los ocupantes de la patera hicieron estallar bengalas una vez arribaron a la playa.

Hasta el escenario de la desconcertante arribada se movilizaron varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vila. El operativo de búsqueda fue dando con los inmigrantes hasta interceptar a una quincena de hombres.

Prácticamente a la misma hora, el operativo de la Guardia Civil detenía a otro grupo de nueve inmigrantes que había desembarcado en Platja d’en Bossa.

Goteo constante
Las dos pateras llegadas por la tarde no eran las primeras del día. Así, a primera hora de la jornada un operativo conjunto de Guardia Civil y Policía Local de Santa Eulària interceptaba a un total de catorce inmigrantes que habían tocado tierra en la zona de s’Estanyol. El grupo abandonó la barca y se adentró en la zona boscosa pero fueron siendo localizados en cuestión de horas.

Y a mediodía, otra patera era avistada en la zona de es Cubells. El dispositivo de búsqueda de Guardia Civil y Policía Local de Sant Josep se saldaba con la localización e interceptación de doce hombres.

A este balance provisional se añadía la localización de un hombre más en Formentera, un inmigrante llegado en una de las pateras interceptadas durante la jornada del domingo.

Con los casi medio centenar de inmigrantes llegados ayer (48 según el balance provisional de la Delegación del Gobierno), los 25 llegados el domingo y el centenar arribado entre el jueves y el viernes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han interceptado un total de 173 inmigrantes en los últimos cinco días.

La Delegación del Gobierno ha informado de que este martes que el lunes por la tarde se presentaron dos migrantes en dependencias de la Guardia Civil en Ibiza, según ha recogido Europa Press. Son ocupantes de una de la dos pateras que llegaron ayer por la tarde a la isla. De este modo, el balance de pateras en las Pitiusas se eleva a cuatro barcas con 50 migrantes.

Siguiendo los protocolos establecidos, los inmigrantes arribados ayer deberán ser sometidos a las pruebas PCR y serán derivados a la península o aislados en cuarentena en función de los resultados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Davide
Hace 3 meses

El trafico de personas será el 2 punto 0 del narcotráfico, o prostitución rentable seguro, y con ideologías políticas que lo defienden, el tema feminismo puede ir recogiendo bártulos por que estas personas que llegan vienen de culturas donde la mujer es menos que una colilla, tenemos un panorama desolador con este gobierno.

Valoración:7menosmas

El cigarro
Hace 3 meses

Caray, caray. Tendrán que sacar una nueva ley que establezca la correcta denominación de las pateras. Por ejemplo, "embarcaciones de recreo no regladas". Así pueden pedir que el capitán lleve un carnet de conducir pateras. Lo que hace falta con urgencia es una ley, que no tenemos bastantes.

Valoración:4menosmas

Pueblo anestesiado
Hace 3 meses

Supongo que esto pasa porque el pueblo está anestesiado. Seguimos teniendo demasiado dinero y wifi. Solo nos quejamos aquí, no en la vida real. Yo el primero. Todos sabemos cómo acabará esto a la larga, igual que todos sabíamos que la Pandemia se recrudecería en Invierno, pero como estamos anestesiados...

Valoración:13menosmas

Carlos
Hace 3 meses

Como bien ha dicho Manu, no salen apenas noticias en televisión de esta invasión de pateras. Está clarísimo que el Gobierno tiene algo que ver. Estos traidores han vendido el país. Vamos directos al desastre. A disfrutar lo votado.

Valoración:18menosmas

A juanhop
Hace 3 meses

Venga eminencia, ya tienes tu catedra de barra de bar. Hay que ser cazurro para desacreditar la prueba pcr como prueba diagnostica y alardear de ello. Sigue citando mandangas.

Valoración:-3menosmas

Soray
Hace 3 meses

Repatriacion ya

Valoración:16menosmas

Manu
Hace 3 meses

Lo que me sorprende es que ni una mención en los medios principales de TV sobre la llegada de miles inmigrantes al día a las costas españolas, que intereses hay?...si no miras prensa local ni te enteras, plantillas enteras de policías volcadas a esta invasión, los documentales que narran estas invasiones silenciosas como algo orquestado cada vez cogen mas peso. vaya panorama la economía al garete con la izquierda y pateras a cientos como guinda del pastel, la juventud desatada super violenta y poca condena por parte de los que gobiernan, tenemos los ingredientes para la tormenta perfecta.

Valoración:25menosmas

Populismo
Hace 3 meses

Según fuentes de otro Periodico local “ situación. «Saben que no serán repatriados, así que vienen con mucha tranquilidad», señaló un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad“ Donde esta nuestro ministro poniendo orden. Tal cual llegar avión y otra vez a su pais, con un par de devoluciones, este chorreo se acabaria. Que esta pasando en Europa con este correctismo politico. Normal que gane la derecha mas derecha.

Valoración:13menosmas

no me creo nada
Hace 3 meses

¿Con esa barquita hundida de popa han navegado mas de 400 kilometros ? no me creo nada.

Valoración:19menosmas

Luis
Hace 3 meses

En Canarias estan llegando embarcaciones cada vez mas grandes con mas de 200 inmigrantes. Las redes mafiosas trabajan a toda maquina por que desde muy arriba lo tienen todo planeado. El colmo de la verguenza es que les ponen en hoteles de lujo con "cuidadoras" de cruz roja. Lo que esta sucediendo en Canarias es lo mismo que va pasar aqui.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4