Coronavirus

Vila permitirá a los bares colocar mesas y sillas en plazas de aparcamiento

| Ibiza |

Valorar:
Una terraza ampliada.

Una terraza ampliada.

DANIEL ESPINOSA

La Concejalía de Comercio de Vila permitirá colocar mesas y sillas en zonas de aparcamiento del municipio siempre que la situación de movilidad y seguridad lo permita.

En la jornada de ayer el departamento resolvió de manera favorable las primeras cinco solicitudes que han llegado por parte de bares, cafeterías o restaurantes para poder ocupar espacios excepcionales con mesas y sillas mientras duren las restricciones a los interiores de los locales del sector de la hostelería.

Las autorizaciones, siempre previa solicitud, permitirán utilizar plazas de aparcamiento, espacios para peatones o aceras donde hasta ahora no estaba permitida la ocupación.

Según informó el Consistorio, ayer por la mañana se constituyó un equipo de trabajo conformado por personal de la propia concejalía de Comercio y también de los departamentos de Movilidad, Vías Públicas y Policía, que tiene como objetivo analizar de manera rápida y personalizada todas las peticiones que vayan llegando y dar el visto bueno siempre que se pueda, excepto en aquellos casos en que haya razones de movilidad o seguridad que aconsejen no hacerlo.

Las cinco solicitudes aprobadas son todas las que han entrado hasta ahora, y que corresponden a locales de la zona centro de la ciudad o de los alrededores del primer cinturón de ronda.

El equipo de trabajo, creado a efectos de revisar estas solicitudes, tiene previsto reunirse a diario mientras lleguen peticiones, con el objetivo de dar respuesta rápida a todas las peticiones.

Los negocios que estén interesados en este tipo de empleo deben hacer su petición al departamento de Comercio y quedarán exentas de pagar los metros de ocupación que se les autoricen, como viene siendo norma con todas las autorizaciones de ocupación que se han tramitado durante el año 2020. Estas autorizaciones tienen carácter temporal y dejarán de estar en vigor una vez se pueda volver a utilizar el interior de los locales.

La concejala de Comercio, Dessiré Ruiz, explicó que «el Ayuntamiento de Eivissa quiere ayudar, en la medida de lo posible, a un sector que está sufriendo de manera muy intensa las restricciones normativas. El objetivo es que aquellos negocios que no quieran cerrar y estén dispuestos a hacer el esfuerzo de trabajar en el exterior, tengan el máximo apoyo y ayuda por parte del Ayuntamiento de Eivissa». En todo caso, la concejala recordó que estos permisos deben ser siempre compatibles con el uso por parte de los peatones de las calles y con la seguridad vial.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menos fotos, menos mesas y más limpieza
Hace 12 meses

Si las medidas anti-covid fijan una reducción del aforo de bares y restaurantes... no es para que ocupen aceras y plazas públicas... duplicando el número de mesas que tenian autorizadas disponer en el exterior del local. En aceras estrechas, no tiene lógica sanitaria que pueda haber personas sentadas tomando cerveza/café, sin mascarilla todo el tiempo, y los peatones tengan que pasar rozando las mesas. Si realmente quieren acabar con esta pandemía, piensen más en la salud de todos los ciudadanos, y menos en la economía de algunos negocios. Siempre pueden subvencionar el cierre, en base a lo declarado en los 2 últimos años, dejando de malgastar fondos públicos en poner baldositas de colores. También pueden preguntar al Ayuntamiento de Santa Eulalia como consiguen que la contrata de limpieza cumpla con sus obligaciones, manteniendo limpio el municipio. En la ciudad de Ibiza es una vergüenza la falta de limpieza y total descontrol de la calidad de este servicio.
Valoración:menosmas

poli de Vila
Hace 12 meses

A ver si igualmente Vila copia a Sta. Eulalia en la organización y en las condiciones laborales de la policía local y así no se nos van más agentes para allí
Valoración:2menosmas

Mister x
Hace 12 meses

Como tenemos tantos aparcamientos.... por cierto porque elimináis plazas en Pedro Francés, no tuvisteis suficientes cuando hicisteis la "reforma" hace ya unos años Sres. del psoe ??
Valoración:7menosmas

ciudadano de Vila
Hace 12 meses

Menos mal que en Sta. Eulalia tienen Alcalde(sa) y en Vila un copia-pega
Valoración:6menosmas

Tony Manero
Hace 12 meses

Sí, por favor, señores del Ayuntamiento de Ibiza. Ustedes hagan y copien exactamente lo mismo que hacen en Santa Eulària, a ver si así nos salvamos aquí también. Aunque sea una semana más tarde, eso no importa. Gracias.
Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1