Valla que rodea el solar que dispone de una licencia de 2008.

Javier Gea, el arquitecto que tiene en el punto de mira varias promociones de cala Vedella, registrará hoy mismo sendas peticiones para que la secretaria municipal emita informes sobre dos promociones del grupo Azur Estates.

Según la información facilitada a Periódico de Ibiza y Formentera, Gea solita un certificado municipal que indique si las obras de la promoción de 12 viviendas en tres bloques, con piscina comunitaria y 12 plazas de aparcamiento descubiertas que cuenta con la licencia 201/2008 han comenzado. Gea ya presentó en marzo una solicitud para que fuera caducada dicha licencia.

El arquitecto señala que la publicidad de dicha promoción incluye 12 piscinas de uso privativo en las cubiertas de los tres bloques, algo que no está contemplado en la licencia de 2008.

Por otra parte, Gea también pide que la secretaria municipal emita un certificado que indique si el Ayuntamiento ha abierto expediente de disciplina urbanística a raíz de la denuncia presentada por él mismo en abril de 2019 por obras supuestamente ilegales en la promoción Vadella 64.

Noticias relacionadas

Según el relato del arquitecto, las obras «continúan al día de hoy con total y aparente impunidad por parte de los servicios técnicos y de inspección municipales de este mismo ayuntamiento».

Sobre esta promoción, Gea denuncia que las obras que se han llevado a cabo en las cubiertas no se ajustan al proyecto técnico, por lo que, a su entender, debe ser demolidos los excesos.

Según la denuncia que obra en poder de este diario, el arquitecto sostiene que el proyecto original contemplaba cubiertas no accesibles, salvo para cuidado y mantenimiento, y se están construyendo solariums de uso privativo superando la altura máxima de la cumbrera de los edificios, lo que «es tan absolutamente ilegal como ilegalizable».

Otra polémica persigue a esta promoción y es el uso de la figura de estudio taller como subterfugio para construir un edificio residencial en una zona calificada como comercial.