La Streaming Edition de Ibiza Light Festival contará con tres instalaciones lumínicas

| Ibiza |

Valorar:
Presentación Ibiza Light Festival.

Presentación Ibiza Light Festival.

Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza Light FestLa Streaming Edition de Ibiza Light Festival contará con tres instalaciones lumínicas que se podrán ver en retransmisión en línea a través de las redes sociales durante el mes de noviembre, según ha informado este lunes el ayuntamiento.

La Streaming Edition de Ibiza Light Festival contará con tres instalaciones artísticas en tres puntos de la zona patrimonial de la ciudad de Ibiza. Este año, dada la situación sanitaria derivada de la COVID-19, estas instalaciones no se podrán visitar por el público, pero se hará una retransmisión en línea a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Ibiza, el Consell Insular de Eivissa y las de Ibiza Light Festival.

A la presentación de la cuarta edición de Ibiza Light festival ha asistido la concejala de fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García, el director insular de Cultura, Miquel Costa, y los organizadores de Ibiza Light Festival, Ivan Domínguez y Pedro Comaseña.

La concejala de fiestas, Montse García, ha querido 'agradecer la perseverancia, actitud y esfuerzo por parte de los organizadores, para llevar adelante este festival, a pesar de la situación sanitaria que estamos viviendo, que este año tiene un formato especial debido a la misma' y ha dicho que 'desde el Ayuntamiento de Ibiza queremos continuar dando apoyo a la cultura, a la participación y a los creadores tanto de nuestra isla como de fuera de nuestras fronteras para dinamizar el sector de eventos y ofrecer una alternativa cultural a la ciudadanía y que disfruten de las instalaciones lumínicas de los diferentes creadores'.

Para la concejala, 'el objetivo de Ibiza Light festival siempre ha sido el mismo, promocionar nuestra ciudad y sus espacios incluidos dentro de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y dar la oportunidad a los artistas lumínicos y tecnológicos de ser creativos. Y las administraciones estamos a su lado, especialmente en momentos tan complicados como estos para el sector de la cultura y la creación'.

Por su parte, el director de Cultura del Consell Insular, Miquel Costa, ha hecho referencia al esfuerzo y responsabilidad realizado por la organización 'no es fácil organizar, diseñar y producir cultura y arte hoy en día y por ello, junto con el Ayuntamiento de Ibiza, seguimos apoyando con firmeza todo lo que signifique economía cultural y creativa de la isla. Detrás de Ibiza Light Festival hay también pequeños comerciantes, productores y programadores que trabajan en este proyecto'.

Los organizadores del evento, Ivan Domínguez y Pedro Comaseña, resaltaron la importancia y la calidad del evento.

La primera instalación lleva el nombre 'El imaginario', y nos retrata una técnica de una actuación milenaria de Polinesia para detectar barcos e islas antes de entrar en el campo visual. La instalación se podrá disfrutar por streaming el día 16 de noviembre.

La segunda se llama 'Ataraxia Av', una instalación producida por Tony Castelló e Ivan Domínguez, y se trata de una obra inmersiva en la que sa través de una sincronía entre el sonido, el vídeo, la luz y el láser, harán vibra al espectador. El estreno por streaming de esta obra será el día 23 de noviembre a las 20 horas.

La tercera instalación se llama 'Cruz Lighting' y está producida por Cruz & pataleta Films, y nos mostrará la sensación de las personas al encontrarse cerrados en sus domicilios durante el confinamiento y la ansiedad que esta situación ha provocado en muchas personas. La instalación se podrá disfrutar por streaming el día 30 de noviembre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nop
Hace 11 meses

Recuerdo que la cultura también crea empleo, y se están yendo a pique todos los que se dedican a ello.
Valoración:2menosmas

Javi
Hace 11 meses

¿Pero por qué gastar dinero? ¿No se pueden esperar a que se pueda realizar y podamos participar? Que donen el dinero a ls empresas que se están yendo a pique!
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1