Una imagen de archivo de una colla de ball pagès en Sa Cala. | Arguiñe Escandón

0

El Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell de Ibiza anuncia que ya se ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas para apoyar los grupos y los grupos de ball pagès y sus federaciones en el isla de Ibiza para el año 2020. Una convocatoria en la que se pueden acoger las asociaciones y entidades folclóricas de ball pagès y cultura popular de la isla de Ibiza sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones y Fundaciones del Govern, que dediquen su actividad en el mundo del folklore y la cultura popular ibicencos y que tengan ámbito de actuación en la isla de Ibiza para las actividades llevadas a cabo entre el último trimestre de 2019 y los tres primeros de 2020.

Las bases han sido publicadas en el BOIB núm. 186, de 29 de octubre de 2020 y pueden consultarse también en la página web del Consejo: www.conselldeivissa.es.

Estas ayudas están dotadas con un total de 36.000 euros y el importe máximo de la subvención a cada entidad o asociación no superará los 2.000 euros.

Cabe destacar que el plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 20 de noviembre de 2020, incluido.