Coronavirus

SATSE advierte de la «crítica» sobrecarga de los enfermeros de la UCI de Ibiza

El sindicato lo achaca al "déficit estructural de profesionales" que padece Baleares

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de la UCI de Can Misses.

Imagen de la UCI de Can Misses.

El sindicato de Enfermería Satse ha advertido este viernes de una deuda de 10.000 hora a unas 70 u 80 enfermeras del servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Son Espases, lo que ha atribuido al "déficit estructural de profesionales" que padece Baleares.

Según ha informado el secretario general de Satse Baleares, Jorge Tera, este viernes en rueda de prensa, "si en verano se asistió a ver cómo no se podían abrir camas de UCI en Son Llàtzer porque no había enfermeras ni venían de fuera, ahora se asiste a la sobrecarga de horas extra descomunal en servicios COVID, con situaciones especialmente críticas en la UCI de Son Espases y en Ibiza".

"El deber 10.000 horas a entre 70 y 80 enfermeras del servicio de la UCI de Son Espases, supone adeudar prácticamente un mes de trabajo a cada una, sin perjuicio de la horas extraordinarias que se van abonando. Esto es un ejemplo claro del agotamiento físico y emocional que padecen estas profesionales", ha continuado Tera.

En esta línea, ha hecho hincapié, "no sé si el sistema va a colapsar, pero los profesionales tienen un límite". Por este motivo, ha planteado la posibilidad de "contratar a 12 enfermeras para que se pueda reducir esta deuda, mejorar la situación de las profesionales y del servicio".

Asimismo, ha lamentado que "la gerencia del Hospital Son Espases y el IbSalut no hayan atendido las reclamaciones y ha planteado esta advertencia como una formad e reivindicación y también de protesta, con el objetivo de concienciar a la opinión pública porque la deuda horaria es una cuestión histórica pero desde marzo es crítica".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cigarro
Hace 2 meses

Salgamos a aplaudir, ahora por la noche después del toque de queda. Lo mismo se vienen arriba. También pueden hacer el pasacalles el coche de la policía, la guardia civil y las ambulancias del samur. Las sirenas a toda mecha y, ya puestos, una de Shakira por megafonía.

Valoración:menosmas

Fernando
Hace 2 meses

Que se lo reclamen a negacionista Inepta de presidenta

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1