El Consell de Ibiza exige a la propiedad del edificio de Cala de Bou que renueve a los inquilinos por siete años

| Ibiza |

Valorar:
Edificio de Cala de Bou.

Edificio de Cala de Bou.

La directora insular de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el intrusismo, Naihara Cardona, ha pedido este viernes mediante un burofax a la sociedad 'Promontoria Coliseum Real Estate, SL' que renueve los contratos de alquiler de los inquilinos del bloque de Cala de Bou por siete años, "tal como establece la nueva Ley de arrendamientos urbanos, con el fin de poder dar una estabilidad y seguridad a estas familias que ahora mismo sufren doblemente por la situación de la pandemia y por la pretensión del desahucio de sus hogares".

Este escrito se ha enviado una vez concluidas las tareas de investigación empresarial y legal que desde el pasado 7 de octubre está llevando a cabo Cardona, y que han concluido que 'Promontoria Coliseum Real Estate, SL' es el nuevo propietario de estos inmuebles que contaba con siete propiedad del Banco Sabadell.

La directora insular reprocha al nuevo propietario en su escrito que, según manifiestan los inquilinos, "no se les ha notificado esta venta, y por tanto no han podido ejercer su derecho legal de compra de este inmueble" a pesar de que al menos dos afectados explicaron que estarían interesados ​​en ejercer este derecho, "pero que no lo han podido realizar por no saber a quién deben dirigirse".

Cardona ha recordado "el esfuerzo que el Consell de Ibiza está realizando desde hace más de un mes por una cuestión muy necesaria para estas familias, más en estos momentos" y ha lamentado que se ponga en cuestión su compromiso con las familias afectadas cuando "desde el minuto 1 he dedicado, y lo seguiré haciendo, esfuerzos en poder aclarar qué está pasando y cómo se pueden ayudar estas familias, manteniendo informados a los vecinos y al Ayuntamiento de Sant Josep de todas las gestiones que se han hecho desde el Consell Insular. Además, "ha invitado al consistorio a" participar en las gestiones que se inicien a partir de ahora y que necesariamente deben servir para conseguir que las familias no tengan que irse de sus hogares".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Instituciones para que?
Hace 2 meses

Gobierno estatal,gobierno balear,consell,ayuntamiento............Demasiada gente mamando y encima quieren que sea la propiedad privada la que les saque las castañas del fuego.No hay derecho a tanto despilfarro.

Valoración:6menosmas

Lili
Hace 2 meses

Si Banco Sabadell vendió los pisos a promotora Coliseum Real State. ¿Por qué es el Sabadell el que se hace cargo de llamar a los exinquilinos para que desalojen las viviendas?

Valoración:4menosmas

consumidor
Hace 2 meses

Cuando se termina un contrato y te ofrecen otro con un nuevo precio mas alto normalmente y te parece caro o un robo o no te ofrecen un nuevo contrato y tienes que abandonar la vivienda no es un desahucio como tal, seguramente la ley debería modificarse en ese aspecto pero es la que tenemos mejor por cierto que la anterior.

Valoración:4menosmas

Ana
Hace 2 meses

Renovar seguramente ofrecerá a renovar........¿pero con el mismo precio de alquiler? lo dudo mucho.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1