Los clubes náuticos se solidarizan con el Náutico de Ibiza y piden que se garantice la náutica social

| Ibiza |

Valorar:

La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) emitió ayer un comunicado para apoyar la renovación de la concesión al Club Náutico Ibiza, «cuyo futuro se ve amenazado tras la convocatoria de un concurso abierto para la gestión temporal de sus instalaciones portuarias» y reclama un «compromiso claro de las administraciones públicas para proteger a las entidades sin ánimo de lucro que fomentan la práctica del deporte y garantizan el acceso al mar de los residentes».

Miquel Suñer, presidente de la ACNB, admite estar «muy preocupado» por la situación del Club Náutico de Ibiza y, en general, «por la de los náuticos y marítimo de España». «Escuchamos muchas palabras bonitas, pero a la hora de la verdad vemos que todos los clubes que dependen de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) tienen graves problemas para renovar sus concesiones y se les trata igual que a cualquier empresa recién creada y sin ninguna experiencia en la gestión náutica», denuncia el dirigente de la ACNB, quien lamenta «la perversión que supone precarizar la situación de un club para luego ahogarlo, como ha ocurrido con Ibiza».

La APB decidió el pasado mes de octubre sacar a concurso la autorización temporal de las instalaciones que ocupa el Club Náutico de Ibiza mientras se resuelve el recurso contra la sentencia que anula la renovación de su concesión. «Esto significa que el CNI tendrá que competir por mantener la gestión de un puerto que ocupa desde hace 90 años y en el que se han iniciado en la práctica de las actividades náuticas miles de ciudadanos», precisaron a través de un comunicado.

La ACNB insiste en que los clubes náuticos, en su condición de entidades sin ánimo de lucro que fomentan y promueven los deportes del mar, «deben estar protegidos por ley, toda vez que su función ha sido reconocida en numerosas ocasiones por diferentes testamentos públicos, como corporaciones locales, consells insulares, gobiernos autonómicos e, incluso, en el pleno del Congreso de los Diputados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 2 meses

A ver si también se solidarizan para que los de aquí tengamos amarre a precios dignos!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1