El ibicenco Joan Mayans, natural de Santa Eulalia, saca su primera novela 'El futur no és el que era', ganadora de la décima edición del Premi Pollença de Narrativa. Una novela urbana centrada en cuatro personajes, dos parejas, que afrontan los retos y contradicciones de la vida en un contexto actual y cercano.

'El futur no és el que era' gira entorno «a cuatro personajes insatisfechos, inmersos en la crisis de los cuarenta, decepcionados con el destino familiar y laboral al cual los ha llevado la vida». La novela evoluciona del humor, la amabilidad y la ternura del inicio hasta un tono más ácido e incisivo que muestra las contradicciones de los personajes y sus miserias. En este sentido, Mayans asegura que su novela «es la crónica de una generación desencantada, a la que le ha tocado vivir una época privada de heroísmos».

Esta es la primera novela de este ibicenco autor del blog www.joanmayans.com y que gestiona una empresa de comunicación digital, tras los ensayos sobre antropología y sociología digital: Género chat de 2002 y Sota un silenci amb mil orelles, también de 2002.