El interior de una discoteca, en una imagen de archivo.

La patronal estatal del ocio nocturno Spain Nightlife apremió ayer al Gobierno central y a las Comunidades Autónomas a través de un comunicado para que aprueben líneas de ayuda a fondo perdido eficientes para mantener el sector a flote mientras se mantiene cerrado.

Noticias relacionadas

Asi mismo, se ha solicitado al Gobierno Central, por ser competente en la materia, que suspenda o, en su caso, acuerde aplazar las deudas acumuladas en concepto de impuestos y de Seguridad Social hasta finales de 2022, «para que puedan sobrevivir y tengan tiempo de rehacerse antes de tener que hacer frente a unas deudas, hoy por hoy, inasumibles».

La patronal indica que la mayor parte de empresas del sector se hallan en un bucle sin salida ya que, si no se encuentran al corriente de sus obligaciones con Hacienda y con la Seguridad Social, no pueden acceder a ningún tipo de subvención que aprueben las Comunidades Autónomas o los Ayuntamientos, aunque sean de pequeño importe. Esta semana los empresarios deberán de hacer frente al pago aplazado de retenciones de IRPF e IVA.