Imagen de archivo del Club Náutico Ibiza.

Ante la difícil situación que atraviesa el Club Náutico Ibiza, desde el Club Nàutic Santa Eulària, el Club Nàutic Sant Antoni y el Club de Surf Formentera han querido manifestar su “más sincera solidaridad con esta institución hermana de Ibiza capital y brindarle todo el apoyo para superar estos duros momentos”. Las tres entidades han emitido un comunicado este jueves en el que explican que “no alcanzan a entender cómo un club con una trayectoria social y deportiva tan importante e histórica se vea actualmente sometido a un proceso que pone en peligro su continuidad”.

Además, el CN Santa Eulària, el CN Sant Antoni y el Club de Surf Formentera también consideran que la situación administrativa que atraviesa el CN Ibiza “no es justa, al poner en peligro su trayectoria para beneficio de otras entidades que conocen al dedillo los entresijos de una administración que valora otros intereses por encima de los sociales o deportivos. Una entidad con la impecable trayectoria del CN Ibiza no debería verse abocada a esta situación, pero desgraciadamente así es”. A través de este comunicado han querido apoyar “a una institución amiga, para que de alguna forma pueda superar el proceso al que esta sometida y pueda continuar con su impecable trayectoria y seguir demostrando su impresionante labor social, tal y como ha venido haciendo a lo largo de toda su historia”.

Noticias relacionadas

Por otro lado, han detallado que todo el equipo profesional de las tres entidades, sus socios, junta directiva y cantera deportiva tienen “el firme deseo de que la Administración sea capaz de valorar la trayectoria de una entidad que, sin ánimo de lucro, ha tenido una repercusión fundamental en los éxitos deportivos y sociales que ha cosechado la isla de Ibiza en los últimos 95 años”. Consideran que el CN Ibiza “no solo debería superar este difícil proceso, si no que además tendría que salir reforzado de una situación incompresible y mantener los recursos y medios que dispone, así como el incontestable respeto que merece”.

“El universo pitiuso y balear de la vela y el deporte náutico no puede entender la situación de una entidad que, independientemente de sus éxitos deportivos, esté sometida a una coyuntura que pone en cuestión su trayectoria sin el menor reparo. Las leyes y los procesos administrativos deberían, bajo nuestro punto de vista, defender los intereses sociales y deportivos por encima de todo. El futuro de nuestra sociedad está construido sobre los valores que ofrece el deporte y la cultura, y el CN Ibiza es uno de los mayores ejemplos de ello que encontramos en Ibiza”, expresaron las tres entidades.