Policía Local de Santa Eulària. | MARCELO SASTRE

Agentes de la Policia Local de Santa Eulària han detenido la pasada noche a un hombre, identificado como J.L.R.T. acusado por un presunto delito de atentado al intentar atacar a un agente.

El hombre, además, se negó a realizar la prueba de alcoholemia después de haber estrellado su vehículo contra una de las máquinas que trabajan en la mejora del asfaltado de Margarita Ankermann. Además, se le levantaron actas por posesión de marihuana y por violación de la normativa anti-covid.

La intervención se inició sobre las 22:35 horas cuando se recibió el aviso de que un vehículo había impactado contra una de las máquinas del Consell de Ibiza que están renovando el asfaltado y elementos de seguridad de la circunvalación de la población de Santa Eulària, la calle Margarita Ankermann.

Al lugar se desplaza una patrulla, la unidad de Atestados y el jefe de servicio para comprobar la gravedad del siniestro encontrando al piloto y copilotos del vehículo siniestrado, un Toyota Auris, que han podido salir por su propio pie del coche a pesar de los cuantiosos daños del vehículo. Según los trabajadores, una quincena aproximadamente, el coche ha ignorado la señalización de prohibición, adentrándose en la zona de trabajo poniendo en peligro su integridad física y chocando finalmente contra una de las máquinas pesadas, ocupada por un conductor.

Al tratar de recabar la versión del conductor sobre lo sucedido, este muestra síntomas de estar bajo los efectos de alguna substancia y también de un creciente nerviosismo. Los agentes proceden a solicitarle que haga una prueba de alcoholemia, requerimiento que J.L.R.T trata de sabotear realizando mal el test de forma evidente. Todo ello junto a insultos, amenazas y una actitud desafiante respecto a los policías.

Como parte del procedimiento, y dado que el individuo ha sido objeto de varias intervenciones policiales, se registra el vehículo encontrando una bolsa con cierta cantidad de marihuana y una báscula de precisión, lo que hace aumentar el nerviosismo del conductor.

El intento de agresión a un agente se produce poco después, cuando el encargado de la grúa inicia el enganche del coche para su retirada de la vía. Ante la agresividad de J.L.R.T. los agentes le piden que se separe del vehículo y que mantenga una distancia de seguridad, además de ponerse la mascarilla. En ese momento, el hombre se abalanza contra uno de los policías, motivo por el cual se debe inmovilizar al agresor. Además, se requiere la presencia del 061 para que evalúe a J.L.R.T. y determine si procede aplicarle algún tipo de sedante, siendo evacuado del lugar por los servicios sanitarios.

Además del intento de agresión y el acta por posesión de drogas, el hombre también recibió un acta por vulneración de las medidas de lucha contra la propagación del coronavirus.