Un docente y 34 alumnos de Ibiza, positivos en coronavirus en la última semana

Actualmente hay 29 grupos en cuarentena, el 0,36 por ciento del total de aproximadamente 8.000 grupos que hay en las Baleares

| Palma |

Valorar:
Imagen del interior de una clase.

Imagen del interior de una clase.

CAIB

Un total de nueve docentes y 193 alumnos han dado positivo por Covid-19 entre el 14 y el 20 de noviembre, según ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern y en la que ha actualizado los datos de incidencia de la pandemia en los centros escolares de las Islas.

Costa ha trasladado durante la comparecencia la información que han recogido los centros educativos y la unidad específica de salud EDUCOVID, destinada a seguir la evolución de la COVID-19 en los centros educativos de Baleares. Según ha recalcado, sin embargo, en estos datos falta la información de Ibiza de los pasados días 19 y 20 de noviembre.

Así, durante la semana pasada, en las Islas un total de nueve docentes -ocho en Mallorca y uno en Ibiza- han dado positivo en una prueba PCR. Esta cifra representa el 0,05 por ciento de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos de las Islas.

En cuanto al alumnado, 193 alumnos han dado positivo, cifra que supone el 0,10 por ciento de alumnos. Por islas, de estos 193 positivos, 156 son de Mallorca, tres de Menorca y 34 de Ibiza, mientras que en Formentera no ha habido ninguno.

En cuanto a los grupos en cuarentena, se estima que la semana pasada la iniciaron 26. Actualmente, hay 29 grupos en cuarentena, el 0,36 por ciento del total de aproximadamente 8.000 grupos que hay en Baleares, de 22 centros educativos, de los que 11 están en Mallorca, cinco en Menorca y seis en Ibiza.

Con referencia a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana pasada fue del 88,1 por ciento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.