Coronavirus

Bajan los casos activos a niveles de hace 25 días

Se contabilizan actualmente 484 personas con el virus activo, 16 menos que ayer, y las Pitiusas suman otros tres nuevos contagios

| | Ibiza |

Valorar:
Un test de antígenos realizado en Ibiza.

Un test de antígenos realizado en Ibiza.

Marcelo Sastre

La evolución de la pandemia de coronavirus en las Pitiusas sigue en una tendencia a la estabilización y lenta bajada. En este sentido, la cifra de casos activos se sitúa ya por debajo de los 500 y regresa a niveles de hace 25 días cuando el 29 de octubre se contabilizaron un total de 490 casos activos.

En este sentido, actualmente Ibiza y Formentera tienen a 484 personas con el coronavirus activo en el cuerpo, lo que representa 16 menos que en la jornada de ayer. Ayer también se registraron tres nuevos contagios (dos en Ibiza y uno en Formentera) y se dieron 19 altas. Por tanto, la cifra total de casos activos se queda en 484 personas.

Las altas acumuladas desde que empezó la pandemia el pasado mes de marzo son 3.123, lo que significa que el 86% del total de contagios ya ha superado la enfermedad. Actualmente hay 42 personas ingresadas en Can Misses (31 en las unidades covid de Can Misses, como Medicina Interna, seis en la UCI y cinco en la parte medicalizada del hotel puente). Por su parte, un total de 442 personas están en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria (435 en Ibiza y otras siete personas en Formentera). En cuanto a profesionales en vigilancia, la cifra se sitúa en 31 de los que 19 siguen siendo positivos.

Centros educativos
En cuanto a la evolución de la pandemia en los centros educativos, la portavoz de Presidencia del Govern, Pilar Costa, informó ayer en rueda de prensa de que la semana pasada un total de nueve docentes de Baleares (ocho en Mallorca y uno de Ibiza) dio positivo en las pruebas PCR. En cuanto al alumnado, 193 alumnos han dado positivo, cifra que supone el 0,10 por ciento de alumnos.

Por islas, de estos 193 positivos, 156 son de Mallorca, tres de Menorca y 34 de Ibiza, mientras que en Formentera no ha habido ninguno. En cuanto a los grupos en cuarentena, se estima que la semana pasada la iniciaron 26. Actualmente, hay 29 grupos en cuarentena, el 0,36 por ciento del total de aproximadamente 8.000 grupos que hay en Baleares, de 22 centros educativos, de los que 11 están en Mallorca, cinco en Menorca y seis en Ibiza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Obvio
Hace 2 meses

El freno del ascocio nocturno y veras se está notando. Y los bares durante el día abierto. Pero no es lo mismo la gente del día que la de la noche, totalmente diferente. Basta ya de ascocio nocturno incluido el verano

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1