Juan Marí Marí, presidente del Club Náutico Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

El Club Náutico Ibiza (CNI) ha presentado un recurso de casación por el concurso de ocupación temporal de estas instalaciones al considerar que se infringe el ordenamiento jurídico.

En un comunicado, desde el CNI explicaron ayer que el escrito solicita también que se declare nula la convocatoria para la gestión de estas instalaciones náuticas y se acuerde el otorgamiento directo de la autorización a esta entidad.

El presidente del CNI, Juan Marí, precisó que el criterio seguido por Autoridad Portuaria en otros casos que sientan precedente en las Islas ha sido «siempre el de autorizar la ocupación temporal a los clubes que han demostrado una sólida gestión de sus instalaciones en el tiempo de forma transitoria hasta que se produzca una resolución firme y en este caso, en el que hay un procedimiento pendiente ante el Tribunal Supremo, solicita mantener esta tónica».

Según añadieron, «si esta ha sido siempre la solución adoptada por la APB hasta la fecha, deben respetarse estos precedentes firmes, definitivos y pacíficos, en tanto en cuanto no han sido objeto de recurso por parte de terceros».

Noticias relacionadas

Imprecisiones en la convocatoria
En esta línea, Marí recordó que así procedió la APB ante la extinción de la concesión otorgada a Marina de Formentera, declarada nula por las sentencias del Tribunal Superior de Justicia deBaleares y luego confirmadas por sentencia del Tribunal Supremo.

Asimismo, desde el CNI consideran que «la convocatoria de este concurso, en el que hay un gran número de imprecisiones, genera además un vacío en la prestación de los servicios objeto de la concesión, lo cual es contrario al interés general por el que debe velar la APB».

Desde el Club reiteraron ayer que las infracciones denunciadas y las alegaciones expuestas en el escrito son «relevantes» y tienen «claras y graves consecuencias sobre este concurso» y, en concreto, sobre su ámbito físico, su régimen económico o los criterios para su adjudicación, al haberse valorado un escenario físico y económico irreal por ilegal», ha añadido Juan Marí.

Desde el Club Náutico Ibiza recordaron que, en el caso de que el TS reinicie el procedimiento de concesión de ocupación al Club, «lo más lógico» sería que fueran ellos quienes llevaran esta concesión previa mientras se dirime este dictamen al gestionar las instalaciones durante 95 años.