Ayer a primera hora se estaba montando el árbol de Navidad en sa Graduada, novedad este año.

El Ayuntamiento de Ibiza destina este año un total de 60.000 euros a la programación navideña. Una Navidad que será atípica por la pandemia de coronavirus, pero con la que los más pequeños podrán disfrutar ya que habrá numerosas actividades virtuales, espectáculos infantiles adaptados a la normativa sanitaria y contará con la presencia de los Reyes Magos, que recorrerán las calles de la ciudad en coches descapotables para que los pequeños puedan verlos.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, explicó que los principales espectáculos se concentrarán en el parque Reina Sofía, al aire libre y con necesaria reserva de entrada previa. Además, tendrán diferentes sesiones para evitar aglomeraciones y dar cabida a más familias. También se descentralizan muchas actividades, llevándolas así a los barrios para evitar desplazamientos y que los más pequeños puedan disfrutar de la Navidad en su entorno habitual. «Tendremos sorpresas, como un paseo real por todo el municipio. Los Reyes de Oriente llegarán este año más discretamente que otros años, pero nos han confirmado su asistencia y pasearán en coches descapotables por todo el municipio para que los niños los puedan ver desde sus casas», precisó el alcalde de Vila. El recorrido de los Reyes Magos se podrá seguir a través de las redes sociales del Consistorio. Por su parte, la concejala de Fiestas, Montse García, destacó que habrá mercado de Navidad y habrá espectáculos de magia y circo para niños. A partir de este viernes, además, habrá un buzón para que los más pequeños puedan dejar sus cartas a Papá Noel y los Reyes Magos. También podrán dejarlas en sus barrios, donde las recogerán los pajes reales.

Noticias relacionadas

La inauguración oficial de los actos navideños tendrá lugar este viernes a las 18.30 horas con el encendido de luces y la apertura de los belenes de Sant Elm, Can Misses y Mercat Nou, así como pequeñas actuaciones musicales en cuatro ubicaciones diferentes, con el objetivo de que la gente se reparta por toda la ciudad y evitar grandes aglomeraciones. El encendido de luces se podrá ver a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Eivissa. Este año se iluminan treinta y una calles y cinco plazas: Vara de Rey, la Plaza del Parque, la plaza Albert i Nieto, la plaza de sa Carrossa y, como novedad, el Parque de la Paz. Este año habrá tres árboles de Navidad y uno de ellos se ubicará por primera vez en la plaza de sa Graduada. La iluminación ha contado con un presupuesto de 137.100 euros y estará operativa hasta el día 6 de enero.

También habrá dos talleres de cocina tradicional, que se retransmitirán en línea, así como cuentacuentos para los más pequeños.