Coronavirus

Ibiza registra 21 nuevos positivos y alcanza la cifra más baja de hospitalizados del último mes

| Ibiza |

Valorar:
Personal sanitario realiza un test de antígenos en Ibiza.

Personal sanitario realiza un test de antígenos en Ibiza.

Marcelo Sastre

Bajan de nuevo los casos activos tras dar 31 altas y registrar 21 nuevos positivos, hasta los 471 casos, diez menos que ayer, según ha informado este miércoles el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

También desciende el número de personas ingresadas, tras dar dos altas ayer en pacientes de las unidades covid, y se sitúa en datos del 27 de octubre cuando se registraban también 40 personas hospitalizadas. De éstas, 28 están en las unidades F y Ca na Majora del Hospital Can Misses, siete permanecen en UCI y cinco en la parte medicalizada del hotel puente.

Vale la pena destacar que la ocupación a día de hoy de las unidades covid es del 27% teniendo en cuenta que hay ocupadas 35 camas en Can Misses por pacientes positivos de las 129 disponibles. Por unidad, en la F hay una ocupación del 40% con 16 camas ocupadas de un total de 40. En Ca na Majora, la ocupación es del 21,4% con 12 camas ocupadas de 56. Por último, la UCI tiene un índice de ocupación del 21,2% con siete camas de 33 disponibles para covid. A su vez, la UCI para paciente no covid tiene una ocupación actual de 36,3% con cuatro camas ocupadas por paciente crítico no covid de 11 disponibles.

Además, 431 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 426 en Ibiza y cinco en Formentera, por su estado leve o asintomático, es decir el 91,5% del total de casos activos.

Los casos activos en Formentera permanecen en cinco al no haber ninguna persona ingresada procedente de la Pitiusa sur, todo ellos leves o asintomáticos.

Por último, hay 31 profesionales sanitarios en vigilancia activa de los que 16 son positivos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace 11 meses

En navidad confinados
Valoración:menosmas

Fernando
Hace 11 meses

Y Los negocios cómo están? hasta que no acabemos con el virus los negocios van a seguir muy mal por lo tanto sigo diciendo que es mejor confinarnos en casa y tener un invierno y una primavera aceptable
Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1