Vila crea un laboratorio de diseño e impresión en 3D

El centro permitirá la formación de personas en esta especialidad sin salir de la isla

| Ibiza |

Valorar:
Presentación de FabLab.

Presentación de FabLab.

Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Eivissa tendrá el primer FabLab de la isla, un espacio de producción digital y laboratorio de diseño y fabricación de objetos usando la tecnología de impresión 3D y las técnicas de prototipado electrónico digital, que estará ubicado en el edificio municipal de Sa Drassaneta y en la escuela de Artes de Eivissa.

El FabLab de la ciudad de Eivissa es un proyecto con un presupuesto de 800.000 euros cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER y consiste en la puesta en marcha de un laboratorio de fabricación digital, donde se pueden trabajar todas las fases de la fabricación digital de cualquier producto usando tecnologías de prototipado electrónico y construcción 3D, desde el diseño hasta la impresión, tanto de piezas pequeñas como grandes, en diferentes materiales y para diferentes usos. Las tecnologías de fabricación e impresión digital en 3D tiene aplicaciones en diseño, arquitectura, ingeniería, arte, oficios como la carpintería, forja, metalurgia, fontanería así como en el sector de la moda, la educación y la medicina entre otros.

Desde el Consistorio apuntaron, ayer, que este centro supondrá un impulso de Eivissa como ciudad productiva, comenzará a funcionar al inicio de año en sa Drassaneta, punto de coordinación y tendrá diferentes vertientes y espacios en formatos de laboratorios donde se podrán encontrar herramientas para desarrollar proyectos de prototipado electrónico y maquinaria de fabricación digital donde poder crear prototipos funcionales, un espacio educativo, donde poder recibir clases y formación especializada en diferentes tecnologías dirigidas a públicos de todas las edades y un lugar de creación colaborativa para hacer posible desde del mismo FabLab las ideas de los usuarios en un entorno de aprendizaje colectivo donde todo el mundo comparta los proyectos personales.

Para el teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Aitor Morrás, se trata un proyecto innovador en la isla de Eivissa que permitirá ampliar opciones a muchos sectores y que apoyará la producción local. «Se trata de generar mecanismos para que las ideas y proyectos de diferentes sectores tengan salida y se conviertan, cada vez más, en objetos sostenibles que se puedan utilizar. El FabLab de Eivissa dará la oportunidad además a quien desee formarse en este ámbito, que pueda hacerlo sin salir de la isla».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano de Vila
Hace 8 meses

¿ El año que viene podemos ver que resultado ha dado esta 'gestión' municipal ? ¿ Será capaz el concejal de dar algún dato que corrobore esta inversión ?. Seguro que no, la finalidad es hacerse una foto inaugurando cosas y haciendo ver que se hace algo. Que políticos más inútiles nos han tocado
Valoración:2menosmas

Álvaro
Hace 8 meses

No acabo de entender la funcionalidad de esto...por qué no se hacen / ofrecen cursos de grados superiores de FP por ejemplo y se invierte en oferta educativa en la isla / municipio en lugar de estas memeces? La educación hace muchísima falta...
Valoración:2menosmas

Marino
Hace 8 meses

No se pude estar en politica para los caprichos de los amigotes.Mal . Demasiada gente durmiendo en la calle para hacer tonterias y dar el gusto a los amigos.
Valoración:2menosmas

El cigarro
Hace 8 meses

Sigue la fiesta. Si querías una empresa de impresión 3D, Aitor, ¿Porqué no te la pagas tú? Dejen de recaudar para gastar en estas estupideces. Esto no genera más empleo que para la cohorte de pseudoempleados de alguno. 😘
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1