¿Qué parámetros debemos tener en cuenta a la hora de negociar futuros de café?

Estos son algunos otros puntos a tener en cuenta para negociar los futuros de café, en cualquier parte del mundo en la que usted se encuentre, siempre deberá tener presente estos aspectos.

La estabilidad política

Más del 65% de los granos de café en el mundo provienen principalmente de cinco países, pero si alguno de esos países presenta cierta inestabilidad política, esto podría afectar la producción de café y se presentara la escasez y en efecto, los precios. Brasil sigue produciendo más del 30% del café a nivel mundial, seguido a este esta Vietnam, luego Columbia, Indonesia y por ultimo Etiopía. El mercado responde de manera muy eficaz a cualquier evento en estos países que podría llegar incluso a una caída en el abastecimiento de café.

Aumento de la demanda de los consumidores

El lado de la demanda también juega un papel que destaca bastante en cuanto al precio del café. Europa es el mayor consumidor de café, bebiendo más café en Europa que en cualquier otro país del mundo. Estados Unidos también es un consumidor importante. Los países en desarrollo como China y los países sudamericanos siguen acostumbrándose más al café y pueden explicar un aumento sustancial de la demanda en las siguientes décadas.

La demanda del café generalmente aumenta a un nivel bastante confiable, y la gente bebe café en los buenos y malos ratos. Sin embargo, si una economía cae en una profunda recesión, la demanda de café, y probablemente todos los productos básicos, disminuirán de una manera notoria, ya que no podrían darse ese lujo de seguir consumiendo el café diariamente o de manera constante.

Consejos para el comercio de café

Noticias relacionadas

Los futuros del café pueden hacer grandes fluctuaciones dentro de cada día en el comercio. La variación extrema de los precios hace que el café sea peligroso para el comercio a corto plazo a menos que pueda dedicar el tiempo a controlar los mercados durante todo el día. El comercio exitoso también requiere que usted sea disciplinado, controlar su riesgo y salir del mercado rápidamente si el comercio no da fruto. Tomar beneficios en sus objetivos para negociar es vital, ya que el precio de mercado puede cambiar muy rápidamente.

Algunos negociantes prefieren el comercio de café en un panorama a largo plazo. Esto significa que se basan en, buscar movimientos más grandes en el café en cuestión de semanas, en lugar de tratar de comerciar día en el mercado de futuros del café. A veces, usted puede optar por tomar ganancias rápidas si el mercado hace un movimiento de caída. Sin embargo, tiene sentido buscar movimientos aún más grandes, que tengan una relación de ganancias de tres a uno o arriesgarse a un dólar para hacer tres.

No todo tiene que ser contratos de futuros, también puede considerar el comercio de café mediante la venta de opciones. Las opciones de café suelen tener una gran cantidad de prima en ellos debido a la inclinación del mercado por las fluctuaciones de precios amplios o el valor que a veces se le asigna al café. Las opciones pueden funcionar bien en este mercado porque te dan un poco de respaldo para soportar la volatilidad de los precios.

Por ejemplo, puede vender una opción put en café, en lugar de comprar un contrato de futuros. Las opciones de venta conllevan una gran cantidad de peligro a su capital, al igual que un contrato de futuros. Para aquellos que no comercian en el mercado de futuros, un producto como el JO ETN tiene un alto grado de correlación con los movimientos de precios en el mercado de futuros del café.

Hay muchas oportunidades para comerciar con café, especialmente si se puede ser cuidadoso y disciplinado. Haga su investigación y construya un plan de trading adecuado. Póngase cómodo reduciendo sus pérdidas rápidamente, y siga el mercado durante cierto período, en lugar de saltar en el primer día. El producto ETN podría ser ideal para posiciones comerciales a largo plazo, ya que conlleva menos riesgo que futuros u opciones. Aunque el ETN puede ser volátil, no tiene el mismo grado de apalancamiento que los contratos de opciones de futuros y futuros.