Imagen de la reunión celebrada esta semana. | Ayuntamiento Santa Eulària

La Junta Local de Seguridad de Santa Eulària acordó ayer solicitar a la Delegación de Gobierno que agilice al máximo la tramitación de las sanciones por incumplir las restricciones preventivas de la Covid-19.

Según informó ayer el Consistorio en un comunicado, la Policía Local ha levantado más de un millar de actas que, si no se resuelven de forma rápida, pueden perder su efecto disuasorio y generar «cierta sensación de impunidad».

Durante la reunión también se hizo balance de la «atípica» temporada veraniega y se estudiaron vías para mejorar la coordinación entre cuerpos de seguridad.

Noticias relacionadas

Los responsables de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil consideraron «muy positiva» la colaboración entre ambos cuerpos y destacaron la necesidad de seguir trabajando, especialmente, en dos aspectos «preocupantes» como son las macrofiestas en casas particulares y el riesgo medioambiental del uso de caravanas en zonas forestales o de litoral.

En la reunión de la Junta Local de Seguridad de Santa Eulària participaron la alcaldesa, Carmen Ferrer; el director insular de la Administración General del Estado, Enrique Sánchez; mandos de la Policía Local de Santa Eulària y una delegación de la Guardia Civil encabezada por el comandante Jefe de la Compañía de Ibiza y Formentera, Enrique Gómez Bastida.

En el encuentro, el director insular de la Administración General del Estado se comprometió a transmitir esta petición para tratar de agilizar los expedientes manteniendo los plazos y las garantías legales.