PSOE-Reinicia denuncia el colapso de los servicios sociales de Sant Antoni

| Sant Antoni de Portmany |

Valorar:
Ayuntamiento de Sant Antoni.

Ayuntamiento de Sant Antoni.

Archivo

El grupo municipal PSOE-Reinicia denuncia la situación de “colapso que sufren los servicios sociales del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, en estos momentos tan complicados para la ciudadanía por la Covid-19. En el mes de noviembre, el ayuntamiento estaba dando cita para el mes de febrero, a las personas que solicitan ayuda en los servicios sociales del ayuntamiento. El personal del departamento está desbordado y en una situación de estrés, sin que el alcalde, Marcos Serra, haya tomado medidas para evitarlo”.

Explican este viernes en un comunicado que a día de hoy “hay demasiadas personas esperando una cita en los servicios sociales de Sant Antoni, en una situación extrema de indefensión”. PSOE-Reinicia considera que el ayuntamiento “debería haber hecho una previsión más acertada y poner los medios necesarios para poder atender a todas las personas que lo necesitan”.

El grupo progresista ha sabido que “se van a cubrir dos plazas de trabajador social para un periodo de 6 meses, pero una de ellas está destinada a cubrir la baja de un empleado. Se trata, por tanto, de contrataciones absolutamente insuficientes para revertir la situación de colapso de los servicios sociales municipales”, defienden.

Además, estas contrataciones “llegan tarde, ya que si se hubieran realizado con antelación, no se habría llegado a este punto”. Desde PSOE-Reinica afirman que “Marcos Serra tenía que haber previsto el refuerzo de los servicios sociales, ante la actual situación de crisis, en que el municipio de Sant Antoni se ha visto especialmente golpeado. Además, sabiendo que se aumentaban las convocatorias de ayudas públicas, se tenía que reforzar el personal que tiene que valorar, tramitar y gestionar este incremento”.

En el mes de abril, PSOE-Reinicia presentó propuestas para que parte del remanente del año 2019 se sumara al presupuesto existente para ayudas a las personas en situación de vulnerabilidad económica. Este remanente fue de 750.000 euros, que sumados al presupuesto existente de 195.000 euros, era un aumento considerable para las ayudas sociales, recuerdan.

En el mes de mayo, en una moción de control, PSOE-Reinicia se interesó por la situación de este departamento y “propuso que la plantilla del servicio debía de ser aumentada considerablemente, o que incluso se dirigiera a personal de otros departamentos, como pueden ser administrativos, para poder atender el gran volumen de usuarios, ya que, sin ninguna duda, es el departamento que en estos momentos tiene que estar mejor provisto de personal”, apuntan.

En otra moción de control, en septiembre, PSOE-Reinicia preguntó al equipo de gobierno por qué no se había incrementado más la plantilla, a pesar de que se preveía que este invierno, “desgraciadamente, en Sant Antoni habría muchas personas con necesidad de ayuda, para poder afrontar la situación provocada por la crisis”, explican.

Finalmente, PSOE-Reinicia quiere expresar a Cáritas Sant Antoni todo el apoyo en estos momentos, en los que está “haciéndose cargo de un incremento muy importante de usuarios y usuarias. También quiere hacer un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que sea más solidaria que nunca y que se dirijan a las dependencias de Cáritas para hacer entrega de alimentos, de ayudas económicas o para colaborar como voluntarios y voluntarias”.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ana
Hace 8 meses

NO existen los servicios sociales en la isla, ni interesa que existan...y en Sant Antoni menos! el consistorio más inoperante, atascado y lleno de técnicos mediocres de la isla
Valoración:1menosmas

Marta
Hace 8 meses

Apoyo el comentario de alecsia sobre santa eulalia, esta semana estuve allí y me dieron largas. Deberían mirarlo. Es lamentable.
Valoración:2menosmas

Alecsia
Hace 8 meses

Pues anda que el de santa eulalia que ni te atienden y pasan del tema...
Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1