La exposición ‘Roncadors’ se inaugura hoy en el edificio universitario de Sa Riera de Palma, tras presentarse el pasado día 1 en la sala de arte ‘Sa Peixateria’ del Ayuntamiento mallorquín de Algaida. La muestra, que se puede visitar hasta el próximo 11 de enero de 9h a 21h, seguirá durante 2021 su gira por distintas salas de exposiciones de Baleares y la península.

Diana Bustamante, Ángel Zabala (cuya obra ilustra la portada del catálogo de la muestra), Doralice Souza, Toni Planells, Carmen Liberal, Miguel Ángel García López, Mar Ample, Toni Marí ‘Tirurit’y Marga Juan se encargan de representar a las Pitiusas en una exposición que reune a 35 artistas de Baleares y Levante. Sus obras se unen a las de artistas como Alexandra Castillo, Fèlix Coll, Pilar Cerdà y Juan Caravaca entre otros.

La temática de la exposición, comisariada por Antoni Torres Martorell y patrocinada por la Fundación Baleària, es la figura del gato. A partir de esta premisa cada artista propone, desde su técnica y disciplina, una visión distinta del felino doméstico. Una colección de pinturas, esculturas y fotografías imprescindible para cualquier amante de los gatos y el arte.