El Govern está abierto a negociar sobre la financiación de Ca Na Putxa

El conseller Miquel Mir afirma que no han recibido una propuesta formal y el Consell recuerda que se ha hecho la petición varias veces

| Ibiza |

Valorar:
Miquel Mir, en una imagen de archivo.

Miquel Mir, en una imagen de archivo.

Miquel A. Canellas

El conseller balear de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, explicó ayer en el Parlament que el Govern está abierto a hablar sobre la financiación de la planta de triaje de Ca na Putxa, en Ibiza.

También afirmó que el Ejecutivo balear está dispuesto a encontrar las fórmulas más adecuadas y las sinergias que sean necesarias para que la planta tenga un futuro próspero.

Mir afirmó además que, a día de hoy, el Govern no tiene ninguna propuesta formal del Consell para comenzar a negociar, aunque su compromiso es firme y están dispuestos a hablar sobre posibles líneas de ayudas «desde un debate honesto».

Así se pronunció el conseller después de que la diputada del PP Virginia Marí le haya preguntado si el Govern ayudará económicamente a los ciudadanos de Ibiza en relación a la planta de triaje de Ca na Putxa, ya en fase de pruebas. Marí recordó que en el Consell de Alcaldes de noviembre se acordó reclamar al Govern el pago del convenio mediante el cual se comprometió a pagar el 30 por ciento del coste de dicha planta, más de cuatro millones y medio de euros que «siguen en el aire». «Somos conocedores de su buena voluntad en la firma de este convenio. No podemos decir lo mismo de la presidenta de Baleares, la señora Armengol», lamentó Marí.

La diputada explicó que Ibiza es la única Isla que no ha recibido ningún tipo de ayuda financiera por parte del Govern en el tema de residuos, por lo que ha confiado en que se recapacite desde el Ejecutivo balear. También declaró que el Consell ha puesto en marcha las facilidades de pago de la partida.

La respuesta
Sobre que el Govern no ha recibido ninguna propuesta formal del Consell d’Eivissa, desde la institución insular explicaron ayer que se llevan remitiendo peticiones formales desde el año 2005. En esta legislatura aún no se ha pedido formalmente, pero se ha reclamado en varias ocasiones tanto a la presidenta Armengol como al conseller Miquel Mir. Recordaron, además, que existe un acuerdo del pleno del Consell en este sentido, así como que se llevó como propuesta de acuerdo al pleno de debate política general y que existe también un acuerdo del Consell d’Alcaldes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.