Lo mejor del ‘wellness’ de Ibiza se dará cita este fin de semana en Casa Maca

En este encuentro del Club de Salud y Bienestar de Fomento del Turismo habrá sesiones de meditación, yoga, ‘coaching’ emocional, cocina saludable y baile

| Ibiza |

Valorar:
Los participantes en esta primera edición son «algunos de los mejores talentos embajadores wellness de Ibiza».

Los participantes en esta primera edición son «algunos de los mejores talentos embajadores wellness de Ibiza».

Este fin de semana, sábado y domingo, el Agroturismo Casa Maca de la ciudad de Ibiza, acoge el primer Ibiza Wellness Weekend que organiza el nuevo Club de Salud y Bienestar de Fomento del Turismo de la isla de Ibiza.

Se trata de un encuentro repleto de actividades muy diversas que van desde la meditación y el yoga, hasta el coaching emocional, la cocina con productos tradicionales y saludables de la isla de Ibiza, la música y el baile. Se podrá seguir presencialmente acudiendo al agroturismo y en streaming a través de www.ibizahealthandbeauty.com, siendo necesario registrarse previamente en esta misma página web.

Según la organización, «será un evento sin precedentes en el que participarán algunos de los mejores talentos embajadores wellness de Ibiza con la intención de impulsar todo lo que la isla nos ofrece como destino de salud y bienestar». Todos ellos celebrarán pequeños encuentros el sábado y el domingo, desde las 10.00 a las 17.00 horas, y después ambos días concluirán con la sesión de música con la que la Dj Sylvia Operé «celebrará la vida».

Programa del sábado

Esta primera edición comienza a las 10.00 horas del sábado con la sesión en la que Sulaika, profesora de pilates y yoga, fusionará este arte milenario con todo lo que alberga el universo «creando de forma natural y fluida una experiencia multisensorial» que ella misma ha bautizado como Sulaika Experience.

A las 11.30 horas cogerán el testigo con una sesión muy especial de meditación y yoga, Mireia Aceituno, responsable y cara visible de WhiteYoga Ibiza, y Larah Davis, fundadora de Ibiza Retreats y profesora de yoga y terapeuta con formación clínica, coach de vida holística y especialista en medicina integrativa.

A las 12.30 horas será el turno de Aliwahu, creadora de la marca y el método Cocina Vital, diseñadora de menús saludables y vitales y entrenadora de chefs para empresas. Ofrecerá un showcooking que llevará por nombre Health coach y ecochef cocina vital.

Tras una pausa, a las 15.00 horas Paco de la Fuente, especialista en Desarrollo humano, Productividad y Coaching transpersonal, y creador de su marca personal Metamorphosis, impartirá la conferencia motivacional El arte de vivir. Especialista en investigar y desarrollar nuevos métodos «para transmitir la motivación de forma efectiva y conseguir inspirar a las personas a desarrollar su máximo potencial tanto a nivel físico como mental y emocional», de la Fuente dará una conferencia «divertida, práctica y emotiva con las claves para que los asistentes puedan desarrollar su verdadero potencial a través de conceptos profundos sobre el ser humano que habitualmente desconocemos».

La última sesión de la primera jornada correrá a cargo de Gala Robles, coreógrafa de Ibiza Dance Academy y bailarina con Rihanna, Shakira, Jessie J, el musical Jesucristo Superstar o anuncios para Calzedonia, Coca-Cola, Disney Channel, Pantene, o Google. Además, es especialista en trabajar con niños para mejorar su autoestima y con mujeres adultas que buscan potenciar su empoderamiento, su confianza y su sensualidad.

Programa del domingo
El domingo lo abrirá, a las 10.00 horas, Joan Marí, responsable deportivo del gimnasio BFit Ibiza, educador físico, licenciado en Ciencias del Ejercicio y especialista en entrenamiento de alta intensidad. Lo hará con una sesión de HIIT Funcional, «basada en ejercicios de alta intensidad desarrollados a la máxima velocidad intercalados con periodos de ejercicio de baja intensidad».

A las 11.30 horas, la psicóloga y mindfulness madrileña Jessica García impartirá una sesión de meditación, y a las 12.30 horas Marina Ribas, ofrecerá una conferencia y un taller de nutrición para mantener un estilo de vida más natural y sostenible.

En torno a las 15.00 horas será la health coach, especialista en alimentación energética, emocional y macrobiótica, Arantxa Areta la que ofrecerá la conferencia ¿Y qué significa para ti cuidarte? En ella, los asistentes podrán «aprender a trabajar las emociones y la mente a través de la alimentación, interiorizar en uno mismo y sanarse».

Finalmente, el primer Ibiza Wellness Weekend concluirá a las 16.00 horas con la presencia de Yolanda Crespo, bailarina, coreógrafa y profesora de la Escuela de Danza Paso a Paso, especializada en danzas urbanas y competiciones de hiphop y con experiencia en Telemadrid, Antena 3, Teresa Rabal, o los programas de televisión Inocente Inocente o El Hormiguero.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Poca vergüenza
Hace 7 meses

Coach emocional, medicina integrativa... un coladero de iluminados y sinvergüenzas patrocinados con dinero público. Una vergüenza y una ofensa para los médicos y psicólogos que estudian tantos años de forma seria y rigurosa para ofrecer lo mejor a la sociedad.
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1