Salen a la luz los 'papeles' de Serra Ferrer

| Sevilla |

Valorar:
Llorenç Serra Ferrer, entre los consejeros del Real Betis, López Catalán y Ángel Haro.

Llorenç Serra Ferrer, entre los consejeros del Real Betis, López Catalán y Ángel Haro.

Los diez folios que le remitieron a Lorenzo Serra Ferrer al término de la temporada 2018-19 para justificar su cambio de funciones en el Real Betis han salido a la luz pública, después de que el propio Serra haya desenterrado el hacha y llamado el miércoles reiteradamente «mentiroso» al vicepresidente del club, José Miguel López Catalán, que fue quien le entregó el mencionado informe, calificado por Serra como «vergonzoso».

El Mundo Deportivo ha publicado parte de estos documentos donde en general no dejan especialmente bien parado al mallorquín principalmente en su vertiente negociadora y de crear ambiente de trabajo.

El rotativo indica a raíz de la documentación que la labor de Serra Ferrer como director deportivo «no ha sido satisfactoria», que no consensuaba los fichajes con el entrenador, Quique Setién, «priorizando su opinión sobre ninguna otra», que no era válido para negociar con los agentes y clubes por su «poca capacidad de empatía», aparte de «no saber inglés, lo cual es un hándicap en el mercado internacional».

Se le echó en cara también a Serra no haber sido leal con la figura de Setién, al que criticaba a sus espaldas. «Tenemos constancia de que no ha sido leal y ha criticado en varios foros al entrenador (periodistas, béticos), lo cual ha hecho que el entrenador haya sido más cuestionado todavía».

Respecto al trabajo en la cantera se acusa a Serra de que su «gestión era nula, limitándose a ir a la ciudad deportiva a partidos o entrenos, pero sin reunirse con personas (entrenadores, responsables etc…) excepto con su mano derecha allí, Pep Alomar. Esa presencia de Pep Alomar ha supuesto un problema importante por empoderarse de unas funciones que no eran suyas y ejercer de director de cantera, con gran frustración por parte de mucho personal de cantera», se indica en los documentos que en su día redactaron los actuales gestores del Betis y que publica El Mundo Deportivo.

Por todo ello, finalizaba el informe, remitido en su día por López Catalán al resto del consejo —y del que se dio copia a Lorenzo Serra por petición de este— «nuestra decisión es que Lorenzo Serra salga de la estructura profesional del Club, y continúe solo ejerciendo las funciones de asesor deportivo del Consejo, pero sin tener jerarquía profesional sobre las diferentes áreas de la dirección deportiva». Serra dejaría de tener relaciones profesionales con agentes y otros clubes y su salario quedaba reducido a 120.000 euros anuales, más bonus, aunque luego se le propuso mantener el que tenía como director deportivo —muy superior— a lo que este se negó.

La aparición de Lorenzo Serra Ferrer como cabeza visible de la alternativa al consejo de administración del Real Betis liderado por Ángel Haro y José Miguel López Catalán de cara a la junta de accionistas del próximo 21 de diciembre ha agitado la actualidad verdiblanca y la guerra ya vuelve a ser total. La catarata de declaraciones por parte de Caro Ledesma, Salas, Galera y el propio Serra en contra de la gestión de Haro y Catalán han tenido sus rápidas consecuencias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Cuqueta
Hace un año

I periodistes com el senyor Maura, escudero, defensant la seva gestió. Per llogar cadiretes.
Valoración:4menosmas

Misterio
Hace un año

Lo que no entiendo es como el betis lo puso de directivo con sus antecedentes, una persona que no sabe pasar un Fax. ¿Os acordais de lo del fax?
Valoración:12menosmas

Magdaleno
Hace un año

Que se quede por Sevilla no es una mala noticia.
Valoración:18menosmas

eladio
Hace un año

este hundió al mallorca, todas la estructuras se vinieron abajo, trataba los canteranos como si fueran una granja de cerdos, no me lo han contado. El hijo es representante de futbolistas, se supone que primaran los intereses de sus protegidos, o no? En estas condiciones es difícil no creer lo que se diga de este pobler.
Valoración:24menosmas

De mediocre no sale
Hace un año

Seguro que esto sabía entrenar fútbol ?
Valoración:11menosmas

Mallorquinista
Hace un año

No me sorprenden para nada estos informes. Como entrenador del Betis tuvo una brillante etapa y aunque no funcionara en el Barcelona llegar a sentarse en el banquillo es todo un éxito y un logro que esta limitado a muy pocos. Pero esta claro que como directivo, gerente o presidente no sirve. Él fue el mayor causante de como el Mallorca se fué hundiendo y cayendo en picado. Año tras año el equipo y el club iba a peor y las gestiones eran nefastas. Luego cuando el club tenia el agua al cuello cuando no habia salvación posible se fué. Tendria que haber dimitido muchos años antes y no dejar al club como lo dejó. Ahora sinceramente no se que pretende... en fin Visca el Mallorca y Muchooo Betiii’
Valoración:30menosmas

Poble
Hace un año

Y que se puede esperar de este tosco y sin par personaje que a confundido la suerte que ha tenido n el fútbol con sus cualidades futbolísticas donde ha estado ha tenido que salir por piernas sin homenajes reconocimiento pero sí demostrando un gran rencor y nula empatía y mucho menos inteligencia pero cobrando hasta el último €
Valoración:29menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente