Una muestra de las mejores fotografías de 2020 de nuestros reporteros gráficos. | Daniel Espinosa / Marcelo Sastre / Arguiñe Escandón / Toni P. / Irene Arango

La pandemia de la Covid-19 marca la mirada de nuestros fotógrafos cuando el año 2020 está a punto de terminar.

1. Personal del Hospital Can Misses expresan su gratitud a la sociedad ibicenca con este mensaje.

____

Daniel Espinosa

2. Una pareja se besa con mascarilla en el aeropuerto de Ibiza, el 17 de junio.

____

Daniel Espinosa

3. El toque de queda en la isla de Ibiza desde las 22 hasta las 6.00 horas por aumento de casos de coronavirus dejó un panorama desolador, el pasado 30 de octubre.

____

Daniel Espinosa

4. Pilar cumple 95 años. Esta vecina de la Marina, que vive sola, celebró su cumpleaños en pleno confinamiento y sus vecinos le cantaron 'cumpleaños feliz', el pasado 19 de mayo.

____

Daniel Espinosa

5. 2020 también ha sido un año marcado por la oleada de pateras a las Pitiusas. En la fotografía, una patera arribada a la playa de Talamanca, el pasado 2 de noviembre.

____

Daniel Espinosa

6. Un inmigrante esposado y cabizbajo a su llegada al puerto de Ibiza desde Formentera, dónde fue detenido, el pasado 19 de diciembre

____

Marcelo Sastre

7. Una enfermera cuida y consuela a una paciente de Covid-19 en el área Ca Na Majora del Hospital Can Misses de Ibiza, el pasado 26 de noviembre.

____

Marcelo Sastre

8. Un oso de peluche yace entre los restos del incendio de un asentamiento ilegal en Cala Bassa, el pasado 13 de julio.

____

Marcelo Sastre

9. Un hombre enmascarado elige un producto vegano en un supermercado antes de la declaración de Estado de Alarma y del confinamiento en España, el pasado 12 de marzo.

____

Marcelo Sastre

10. Final del partido de Copa del Rey entre la UD Ibiza y el FC Barcelona, el acontecimiento deportivo más relevante del año y de los últimos tiempos en la isla, el pasado 22 de enero.

____

Marcelo Sastre

11. Dos trabajadoras sanitarias se abrazan en el hospital Can Misses, el pasado 22 de mayo.

____

Arguiñe Escandón

12. Un enfermo en una cama del hospital Can Misses en tiempos de pandemia por la Covid-19, el pasado 22 de mayo.

____

Arguiñe Escandón

13. Una mascarilla colgada en el espejo retrovisor de un coche en Ibiza, el pasado 18 de mayo.

____

Arguiñe Escandón

14. Los niños salen por fin de casa. En la fotografía, dos niños disfrutan del primer día de desconfinamiento de los menores de 14 años tras más de 40 días en casa.

____

Arguiñe Escandón

15. La iglesia de Sant Carles imparte una bendición por la pademia, el pasado 21 de mayo.

____

Arguiñe Escandón

16. Decenas de personas se asoman a la ventana para disfrutar del recorrido de animación musical que protagonizan los payasos más queridos de la isla, Cachirulo y Piruleto, el pasado 6 de abril.

____

Toni P.

17. Un sábado de agosto por la noche en el Puerto de Ibiza en plena pandemia. En la fotografía, se aprecia un gran número de personas sin mascarillas, el pasado 17 de agosto.

____

Toni P.

18. Migrantes, todos varones, mayores de edad y de nacionalidad argelina, fueron detenidos en Ibiza después de llegar en patera a la zona de es Cubells, el pasado 3 de enero.

____

Toni P.

19. Una visita para la historia de Ibiza. Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, visitaron la ciudad de Ibiza y el municipio de Sant Antoni dentro de su agenda oficial de actos en Baleares, el pasado 17 de agosto.

____

Toni P.

20. La pandemia golpeó este verano la industria del ocio de Ibiza. En la fotografía, se lee en inglés "Welcome to reality" (Bienvenido a la realidad, en español).

____

Toni P.

21. Protesta en Vila contras las "restricciones y mentiras" del Gobierno sobre la pandemia de la Covid-19. En la fotografía, una mujer porta una pancarta contra las medidas, el pasado 20 de junio.

____

Irene Arango

22. Papá Noel viaja a Ibiza sin restricciones tras ser vacunado para repartir los regalos. Visitó la casita de Navidad de Vara de Rey, el pasado 24 de diciembre.

____

Irene Arango

23. Un piloto de motocross durante el Motocross Illa d'Eivissa, el pasado 12 de julio.

____

Irene Arango

24. Un participante del Campeonato de España de Trail Running, el pasado 14 de diciembre.

____

Irene Arango

25. Limpieza en la playa de ses Salines. El servicio de Salvamento de Sant Josep, durante las tareas de limpieza en la playa de ses Salines, el pasado 1 de noviembre.

____

Irene Arango