Sant Joan y Formentera, las zonas de Baleares más caras para adquirir una vivienda usada

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 1,5% en Baleares durante 2020, hasta los 3.105 euros por metro cuadrado

| Ibiza |

Valorar:
Carteles de venta de propiedades en la ciudad de Ibiza.

Carteles de venta de propiedades en la ciudad de Ibiza.

Marcelo Sastre

El precio de la vivienda usada ha incrementado un 1,5 por ciento en Baleares durante 2020, hasta alcanzar los 3.105 euros por metro cuadrado, lo que supone la menor subida interanual registrada desde 2015, según un informe publicado este miércoles por el portal inmobiliario Idealista.

El informe destaca que Formentera sigue siendo la zona "más exclusiva" del archipiélago, con un coste total de 7.348 euros por metro cuadrado, seguido por Sant Joan de Labritja, en Ibiza, donde el precio asciende a 6.370 euros por metro cuadrado.

Por municipios, el mayor aumento se ha registrado en Valldemossa, con una subida del 22,9 por ciento; seguido de Campos, con un incremento del 21 por ciento, y Sant Llorenç des Cardassar, que suma un 14,4 por ciento más, han precisado en una nota de prensa.

Varios municipios han registrado descensos, de entre los que destacan Llubí, con un 19,7 por ciento; Ferreries, en Menorca, con una bajada del 14 por ciento; Binissalem, que acumula un 11,4 por ciento menos, y Palma, donde los precios han caído un 2,5 por ciento.

En cuanto a las zonas más baratas, Felanitx se sitúa en lo alto del ranking, con un precio de 1.322 euros por metro cuadrado, seguido de Vilafranca de Bonany, donde el metro cuadrado está a 1.340 euros por metro cuadrado, y Muro, con 1.346 euros por metro cuadrado.

Según Idealista, "a pesar de las perspectivas de muchos analistas de futuras y drásticas caídas", "es muy probable" que los precios de 2021 se comporten igual que los de 2020, con "una ralentización de los descensos y un ajuste al alza en la mayor parte de los mercados".

A nivel nacional, el informe muestra que ha habido "un frenazo" de los precios de la vivienda usada, cuya media ha incrementado un 0,9 por ciento en el conjunto del territorio español durante 2020, y no se han producido "las fortísimas caídas" que auguraban algunos analistas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eso es rigor y lo demás son tonterias
Hace 7 meses

"... una ralentización de los descensos y un ajuste al alza en la mayor parte de los mercados". Ahí, ahí, dejando claro todo. Se ralentizará los descensos (de precios), o sea que bajarán, y se ajustarán al alza (los precios), o sea, que subirán. Vamos, que mañana nubes y claros con tiempo variable y con precipitaciones acompañadas de sol y budn tiempo. Y vais y se lo publicáis. Anda queeeee.....
Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1