La sociedad ibicenca volvió a responder a la llamada de la solidaridad recogiendo juguetes y regalos para los más desfavorecidos. Arriba, el local de Cristóbal y La voz de los que nadie quiere escuchar en la ciudad de Ibiza y abajo la donación de la Agrupació Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo en Puig d’en Valls. | Marcelo Sastre

La sociedad de Ibiza se ha volcado estos días para que ningún niño se quede sin su juguete cuando lleguen los Reyes Magos la noche del 5 al 6 de enero. Se han puesto en marcha varias iniciativas para recoger juguetes y regalos y ayer dos los repartieron entre el grupo que gestiona Cristóbal bajo el nombre de La voz de los que nadie quiere escuchar y Cáritas Diocesana de Ibiza.

Piruleto y Cristóbal Ibiza
La primera de ellas la llevó a cabo el payaso Piruleto y ayer, de 16.00 a 19.00 horas, en el local de Cristóbal, hubo largas colas de hasta más de cien metros para poder recoger un juguete.

Todos ellos se habían conseguido durante varios días, desde el martes 29 de diciembre, y el resultado fue todo un éxito ya que varios centenares de personas pudieron llevarse a casa desde un juego de mesa a un peluche, un puzzle, un coche telederigido o muñecos y muñecas de todos los tamaños formas y colores.

AM NP Jesús Cautivo
Por su parte, los miembros de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo, en colaboración con la Parroquia de Santa Cruz de Vila, también aportaron su granito de arena para ayudar a quienes menos tienen estas Navidades.

En su caso, la entrega de los regalos se hizo en la iglesia de Puig d’en Valls. Se trata de una donación que han hecho desde la agrupación musical de parte de los beneficios que han obtenido gracias a la venta de la lotería de Navidad de este año y su intención ha sido, según explicó el propio presidente Vicente Nadal a Periódico de Ibiza y Formentera «hacer que muchas familias puedan vivir una Navidad ilusionante tras este año tan difícil».

Así, los voluntarios de Cáritas de Puig d’en Valls recogieron todo tipo de regalos para bebés, niños y adultos y material escolar que fueron comprados en distintos espacios comerciales de toda la isla «para ayudarles después de un año 2020 que ha sido muy duro para todos tras la aparición del coronavirus».

Además, como gran novedad, se entregaron distintos objetos para los más mayores de la familia, «a los que nunca tenemos en cuenta a pesar de que se merecen que hagamos todo lo posible por ayudarlos aportando nuestro granito de arena».