Coronavirus

Hoy comienza la vacunación en Ibiza tras una semana de retraso

| ibiza |

Valorar:
La vacuna de Pfizer llegó durante la semana pasada a la isla.

La vacuna de Pfizer llegó durante la semana pasada a la isla.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado que este lunes se iniciará en Ibiza la vacunación contra el Covid tras suspenderse el inicio de la campaña el pasado miércoles debido a un positivo en Sa Residència, en Jesús, el centro donde iba a comenzar.

La primera vacuna en Ibiza se suministrará este lunes a las 15.30 horas en la residencia Sa Serra de Sant Antoni en la que hay 83 residentes y 136 sanitarios.

Tras la incidencia en el centro de Jesús, y ante la imposibilidad de citar a los profesionales sanitarios con motivo de los festivos, la vacunación se iniciará este lunes y seguirá después con la planificación establecida.

El pasado miércoles, se detectó en Sa Residència un positivo en el cribado rutinario que se realiza en todos los centros. El martes se habían recibido las primeras 975 dosis de la vacuna y todo el dispositivo se encontraba preparado para arrancar con la campaña.

Las vacunas llegaron en un avión del SAMU 061 procedente de Mallorca y efectivos de la Policía Nacional aseguraron su entrega y apertura en el Hospital Can Misses. Las primeras dosis se almacenaron en el ultracongelador que está ubicado en el edificio J del hospital junto a otros tres congeladores que se encuentran en la nueva área reformada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

javierru
Hace 4 meses

Y en casi una semana, no se ha vacunado a nadie? No había un plan B, para un caso bastante normal por desgracia, de un positivo en una residencia? Que ha pasado con las vacunas descongeladas? Supongo se tiraron o tal vez no, deberían dar explicaciones, ya está bien, no pueden jugar ni con nuestra vida ni con nuestros recursos. Si inútiles políticos, son nuestros y si no sois capaces de gestionarlos !dimitir por decencia! Ahh! Que no sabéis, nada no os preocupéis, ya nos confinamos todos.

Valoración:menosmas

Claudio
Hace 4 meses

Hablan solo de dinero y de trabajo. La temporada arranca en Abril, dicen... y nosotros tendremos que ir a servir a los turistas sin vacunarnos arriesgando nuestras vidas y la de los nuestros familiares todo los días. Para ganar una nomina que no vale para nada, solo para sobrevivir.

Valoración:1menosmas

Dudo
Hace 4 meses

En mi opinión es por ser días de fiesta y no trabajar casi nadie. Dudo me equivoqué, es muy fácil culpar como siempre a políticos así miramos a otro sitio como solemos hacerlo. Que roban? Es que no hay policías en ver de pedir leyes más duras. Que hay contagios? Los políticos, en vez de reconocer que somos imprudentes y no cumplimos las normas no ya de políticos sino las que todos sabemos. No se vacuna? Los políticos cuando son desde el mismo sistema de sanidad y los trabajadores. Hay programas donde se ven barrios con gente con fajos de billetes en los bolsillos y kilos de oro al cuello pidiendo ayudas y que les den vivienda etc, o piden luz y aparece un porche....así somos buscamos otro culpable donde nunca coincide. On el culpable real, pero es más fácil así.

Valoración:3menosmas

Alvaro
Hace 4 meses

La sra Gómez debe dar explicaciones de qué ha pasado con las dosis que no se pusieron la semana pasada...y también debe explicar por qué el procedimiento de vacunación es tan ineficiente, engorroso y complicado...excesiva burocracia para una pésima gestión...otras preguntas, envían las dosis exactas a las residencias? Recordemos que la gestión corresponde a Salut...las residencias NO tienen neveras....

Valoración:7menosmas

una semana perdida
Hace 4 meses

Inaudito lo que se permite desde aqui. Ni los alcaldes de Ibiza ni el presidente del Consell no dicen nada al respecto??? Esperemos que las vacunas de la semana pasada no se hayan quedado por el camino.

Valoración:8menosmas

Pepep
Hace 4 meses

Una vez más a Ibiza es discriminada por Mallorca. Hasta cuándo vamos a seguir aguantando esto?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1