Coronavirus

La incidencia acumulada se dispara «críticamente» en Ibiza por encima de los 371 casos

| | Ibiza |

Valorar:
Rueda de prensa en la sede del Consell de Ibiza.

Rueda de prensa en la sede del Consell de Ibiza.

Consell de Ibiza

La consellera y portavoz del Govern, Pilar Costa, remarcó este jueves que Ibiza tiene una incidencia acumulada de 371,84 a 14 días, lo que supone un "repunte grave". "Estamos en un momento crítico en las Islas en la incidencia y el estado de los hospitales. Necesitamos un esfuerso más para cumplir con las normas", advirtió Costa en una conferencia de prensa junto al presidente del Consell, Vicent Marí, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y la consellera de Administraciones Públicas del Govern, Isabel Castro.

El presidente del Consell, Vicent Marí, hizo hincapié en que las denuncias "no tienen una finalidad recaudatoria, sino perseguir los comportamientos incívicos que ponen en juego la salud y la vida de la población de Ibiza. Es muy importante la responsabilidad particular. La sociedad debe seguir teniendo muy en cuenta las medidas de prevención", reseñó Marí, quien insistió en que salvaguardar la salud es el primer paso para salvar la economía y la temporada.

El presidente del Consell apuntó que durante la reunión previa celebrada con los cinco alcaldes se la Isla y los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad también se insistió en la necesidad de aumentar el ritmo de vacunación en la isla, empezando por las residencias. Hizo hincapié en la necesidad de que "no haya una impunidad para las personas que incumplen la normativa de forma reiterada y hemos acordado intensificar las labores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Por su parte, la consellera y portavoz del Govern, Pilar Costa, apuntó que Ibiza tiene una incidencia acumulada de 371,84 a 14 días, lo que supone un "repunte grave". "Estamos en un momento crítico en las Islas en la incidencia y el estado de los hospitales. Necesitamos un esfuerso más para cumplir con las normas", remarcó. Costa añadió que mañana se acabará la vacunación en todas las residencias, salvo en la de Jesús. "Se acabará en los términos previstos pero la llegada de la vacuna no quiere decir que ya lo hemos hecho todo. Debemos mantener los sacrificios porque la primera dosis no inmuniza a nadie", subrayó.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de todas las administraciones "puestas en corazón y alma. Sin salud no tendremos economía. Todos somos conscientes y reconocemos el esfuerzo de toda la población, de los empresarios y de los trabajadores", aseveró la consellera portavoz del Govern, quien reiteró que las cifras "son muy preocupantes en Ibiza".
Añadió que en las Baleares "no hay ningún problema con la vacunación. Haremos todos los esfuerzos necesarios para suministrar todas las vacunas que nos envíen".

Por su parte, Isabel Castro, consellera de Administraciones Públicas, detalló que hasta el 5 de enero se había interpuesto un total de 6.564 en las Islas Baleares, 1.394 de ellas en Ibiza. Asimismo, en la isla de Ibiza ya se han tramitado 225 expedientes y el montante de las sanciones asciende a 360.001 euros.

Los casos más habituales son la falta de uso de mascarillas; el incumplimiento de acuerdos como el toque de queda o las distancias de seguridad.

"Hacemos un llamamiento a la corresponsabilidad porque cuando acudimos a una fiesta no nos arriesgamos a la multa, sino que estamos poniendo en peligro al resto", apostilló.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, insistió en que la prioridad de la Policía y de la Guardia Civil es trabajar para garantizar el cumplimiento de unas medidas dirigidas a combatir la pandemia.

"No tenemos policías o guardia civiles en cada calle y por ello la responsabilidad personal es imprescindible. Nos estamos jugando muchas muertes. Los incumplimientos nos ponen en riesgo e incrementan las posibilidades de muerte. Se trata de frenarlos cuanto antes y evitar muertes por la irresponsabilidad", argumentó Calvo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

JFK
Hace 16 días

Alguien puede verificar cómo está el hospital?? están saturados?? Médicos de vacaciones forzadas??

Valoración:menosmas

Jfk
Hace 16 días

Me gustaría saber cómo están los hospitales?? Alguien puede verificar

Valoración:menosmas

Vacuna sin testar
Hace 17 días

Repito , porque los medios no están informando acerca de los graves sucesos en las residencias de Mallorca y Ribeira ? Por qué motivo algunas noticias permanecen en la portada durante días y otras desaparecen a las pocas horas? Es que están manipulando nuestra percepción de la realidad? Dónde está la objetividad que merecemos de los medios de comunicación?

Valoración:2menosmas

Cuidado, vacuna no testada
Hace 17 días

Ya van dos casos de contagio masivo después de vacunarse, Justo una semana después , uno en Mallorca y otro en Ribeira, de nuevo poned Ribeira en el buscador y dadle a noticias. Dicen que no se hace efectiva la protección hasta los 20 días, pero eso no explica los contagios masivos después de la vacuna

Valoración:menosmas

Hulio
Hace 17 días

Efectivamente, estos comentarios no reflejan el sentir general, se publican tan solo los que van en un determinado sentido, y esto de por si ya es bastante revelador

Valoración:menosmas

Yonitedigo
Hace 17 días

¿ Qué es eso de " esfuerso " ?

Valoración:-1menosmas

Que desastre
Hace 17 días

Una pregunta: Si la vacuna después d la segunda dosis solo dura de 7 a 10 meses ( que no lo tienen ni claro los 'especialistas' ya que no hubo ni tiempo de confirmar la duración) , cómo va a ver temporada ni este año ( con menos del 10% vacunado) ni el año que viene con los vacunados ya caducados?

Valoración:11menosmas

No hacen nada
Hace 17 días

Cuando te saltas una norma de trafico y te paran, te denuncian y la tienes que pagar si o si (si eres extranjero no), cuando te saltas normas de la cobid-19 solo levantan actas, desalojos, advertencias y amenazas pero ni una a pasado por el proceso administrativo. Todo paripé.

Valoración:3menosmas

a Luisa
Hace 17 días

De los 16,000,000 millones de euros en multas ¿cuantos millones han cobrado? dudo si han cobrado 1 solo euro..........

Valoración:3menosmas

El cigarro
Hace 17 días

Se dispara al que va sin mascarilla. Eso sí que sería un titular. 🔫😨😂😂😂

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3