Coronavirus

Los contagios siguen disparados en Ibiza: 145 en las últimas 24 horas y hoy se anuncian medidas más duras

| | Eivissa |

Valorar:
Marcelo Sastre

Tras batir el récord de 177 contagios en las Pitiusas el viernes (173 en Ibiza y cuatro en Formentera), la pandemia sigue haciendo estragos en Ibiza. El sábado se notificaron 132 positivos en la mayor de las Pitiusas en las últimas 24 horas y un caso positivo más en Formentera. Ayer domingo, el número de positivos notificados asciende a 144 en Ibiza y uno más en Formentera, por lo que el número total de contagios en las últimas 24 horas en la Pitiusas es de 145. Con esta última actualización de datos, se superan los 900 casos activos. La cifra de personas ingresadas se sitúa en 33, una menos que el viernes y se mantiene el número de pacientes en la UCI con un total de siete personas.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, y la portavoz del Govern, Pilar Costa, ya dijeron el viernes que seguían con lupa la evolución de Ibiza y que habría medidas más duras en la isla para contener la expansión del virus. Entre las opciones que están sobre la mesa se encuentra el pase a la fase 4 con la inclusión de las restricciones que se aprobarán mañana lunes para Mallorca para entrar en vigor el martes y que contemplan el cierre total de la hostelería y restauración, gimnasios y spas. En cualquier caso, hoy se reúne la presidenta Armengol y la consellera de Salud con el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, para comunicarle cuáles son las nuevas medidas que se aplicarán a partir de la semana que viene Ibiza. Posteriormente, Vicent Marí y la portavoz del Govern se reunirán con agentes sociales (sindicatos y patronales) y los alcaldes de los cinco municipios para evaluar la situación y comunicarles las nuevas medidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oliver
Hace 16 días

Exacto Felipe. Y no se han ido, van y vienen como se les da la gana. O crees que los cayetanos se dejan decir lo que es bueno para todos? Andaaaa, me van a quitar de esquiar o ir a mí chalet de Ibiza, andaaaa.....

Valoración:4menosmas

Felipe
Hace 16 días

No entiendo a qué esperan para confinar a toda la isla, cerrar cines, teatros, bares, restaurantes, etc...si la gente es incívica y no respeta habrá que cerrar...y vuelos y barcos incluidos..de hecho ahora los residentes que hemos respetado el estado de alarma, los que hemos estado aquí también en verano por precaución, los que no hemos viajado a la península para visitar a la familia, ...al final parecemos los más tontos...nosotros ahora nos tendremos que encerrar en casa, cuando toda esta situación la ha provocado el gobierno con su falta de control y falta de contundencia...bueno y los miles de insolidarios e irresponsables que han estado en la isla...la mitad ya se han ido..

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1