Coronavirus

La diputada Gloria Santiago se reunirá con Salud para buscar soluciones a la falta de personal en la sanidad ibicenca

| Palma |

Valorar:
La diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago.

La diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago.

Isaac Buj - Europa Press

La diputada de Unidas Podemos en el Parlament balear, Gloria Santiago, ha solicitado este miércoles una reunión con la Conselleria de Salud para encontrar soluciones a la falta de personal en el ámbito sanitario de Ibiza.

Así lo ha comunicado en su cuenta de Twitter la propia Santiago, quien ha añadido que esta problemática se produce en la Isla "desde hace muchos años". Según ha añadido, esta situación "pone en peligro" a la ciudadanía, cuando, según insiste, la sanidad pública debe estar garantizada.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera tuvo que confirmar este martes que la falta puntual de cuatro anestesistas en vigilancia activa por COVID-19 había obligado a reprogramar algunas intervenciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vilero
Hace 3 meses

Vamos a ser serios, esta chica aparte de hacer el ridículo mandando videos a los demas partidos ,QUE HA HECHO, la colocaron en un puesto inventando en el consell, Trasparencia oe llamaron , hizo algo! Si, llevarselo calentito. Pues como ellla muchos.

Valoración:4menosmas

Para Luis
Hace 3 meses

Dice Luis que se exije el nivel de catalan de un niño de 3 años o un curso de 20 horas. No tiene ni idea. El examen de nivel B es duro y poco tiene que ver con hablarlo. Los cursos presenciales son mucho más de 20 horas. Ahora, preguntese si como comunidad deseamos que nuestros profesionales, pongan sus esfuerzos en sacarse el catalán (es difícil) o en investigar o estudiar y prepararse en otras cosas más útiles.

Valoración:1menosmas

jgb
Hace 3 meses

Tranquilos ya esta todo arreglado Santa gloria Santiago al rescate, por cierto la economía de este país está funcionando a un 20%? Más o menos no? Pues a estos políticos TODOS mutis por el foro para bajarse sus sueldos un 80%

Valoración:17menosmas

sobran todos
Hace 3 meses

Ya lo dijo una psoe "lo que es de todos no es de nadie".Y en estas estamos en todo lo que sea publico. Lo primero que habria que hacer es quitar a todos los politicuchos que no sirvan para otra cosa que para vivir de los tontos que votan.Espero que mas pronto que tarde llegue la IA (inteligencia artificial) y que los robots suplan a todos estos. Es imposible hacerlo peor y un con un coste tan desmesurado.

Valoración:12menosmas

Para
Hace 3 meses

En cualquier empresa salvo en las del gobierno, antes de ir a pedir más personal, se debe ver varias cosas, una es la necesidad, cosa obvia y clara, pero se empiezan por ver la efectividad de cada trabajador...antes eso después ya de ve .. Pero pedir por pedir os aseguro que es un vicio. Sino que metan alguien que organice lo estudie y después diga si es necesario más personal o si hay que despedir al 30,%. Yo sin hacerlo ya sé cuál sería el resultado aproximado. Para empezar ver el ratio de trabajador que tiene clínica del rosario, clínica privada.

Valoración:8menosmas

El Llanera solitario
Hace 3 meses

Que un problema que nos acompaña a toda la población de las Islas desde que la Sanidad depende de la Autonomías salga a la palestra en estos momentos, es lo más mezquino y populista que nos da la vida política. Mira Gloria, tú vida política no la conozco muy bien, solo por tus videos de adolescente malvada, y por el sillón que ocupaste en el Parlament gracias a los socios de gobierno,¿ recomendación ? más te valdría preocuparte mas a pie de calle de los problemas de tu Isla, o tu vida chupando de la política durará poquito..

Valoración:14menosmas

Ciudadano
Hace 3 meses

Les quitan el 2%, no se quitan los complementos personas como estas de dineral cada años para desplazarse. Normal que quiera entrevistarse. Es un lujo poder viajar como ella mientras otros padecen las pobreza. Claro que no va gente a la isla, claro que se va, si solo los parásitos que dirigen quedarían comiendo lo poco que se ha dejado y picando de las arcas públicas. No se puede pretender tener sanitarios a dos pesetas. La salud cuesta y en otros países se paga mejor y hasta en la península se paga mejor. Nadie es masoquista y menos tont...

Valoración:15menosmas

Luis
Hace 3 meses

En estas circunstancias NADA tiene que ver que se les exija a los sanitarios un nivel de catalán de un niño de 3 años...por otro lado, a estos profesionales hacer un cursito de 20 horas y examinarse no les supone nada después de haber estudiado un grado o diplomatura....para un médico aprender un nivel tan básico de catalán es casi una broma... Y otra cosa, desde hace ya meses que ni se exige catalán...y casi ni se exige que tengan la carrera acabada...igual que ahora mismo a los profes no se les exige el máster...(antiguo CAP)

Valoración:-5menosmas

Marga
Hace 3 meses

Psss...psss...no te has enterado que con tu voto les han rebajado el 2% a todos los sanitarios...psss..no sabias que la atencion primaria estaba en ratios de los mas bajos del estado en cuanto a personal y sueldos... y has llegado tan lejos como para ser vicepresidenta de Parlament...psss cuéntanos cuanto cobras tu a ver si son los tres salarios minimos o es mas...psss... si no lo haces eres igual que los socialistas, meros getas especialistas de postureo, creadora de los problemas y con poca credibilidad cuando hablas, sois todas iguales. No os volveré a votar mas sois la copoia cutre del PSOE.

Valoración:22menosmas

Beobachter
Hace 3 meses

Como agradecimiento por jugarse la vida a diario ahora quitan un 2 % de la nómina. Eso anima mucho para trabajar en sanidad.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2