Control policial en Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La Concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni ha mantenido varias reuniones esta semana con Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para coordinar el plan de contingencia especial establecido tras el inicio del nivel 4 de alerta sanitaria en la isla de Ibiza.

En las reuniones se han acordado realizar controles repartidos por diferentes puntos de Sant Antoni, así como algunos controles conjuntos, con la finalidad de abarcar todo el municipio y dar cumplimiento a las nuevas restricciones aplicadas por el Govern balear para hacer frente a la subida del índice de contagios de Covid-19 registrada en las últimas semanas.

Noticias relacionadas

Policía Local y Guardia Civil trabajan desde ayer de forma coordinada para dar cumplimiento a la normativa en vigor referente al nivel 4 reforzado, que estará en vigor hasta el 30 de enero, prestando especial atención a que no se produzcan reuniones familiares o sociales ni en la vía pública ni en domicilios particulares. Los agentes también hacen incidencia en el cumplimiento del toque de queda, que se mantiene entre las 22.00 y las 06.00 horas, requiriendo la debida justificación de los desplazamientos si se producen fuera de este horario. Ante la situación de riesgo extremo en la isla, están recordando las indicaciones del Govern que insta a la ciudadanía a reducir la movilidad y salir solo si es esencial y a quedarse en casa a partir de las 20.00 horas.

Por su parte, Protección Civil tendrá presencia circulando por todo el municipio para dar apoyo en la vigilancia de las restricciones, especialmente en las parroquias, donde visitará las casas diseminadas para ofrecer atención a las personas que viven en estas zonas aisladas.

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han pedido la colaboración de toda la población para respetar las restricciones y medidas sanitarias establecidas y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos para conseguir reducir el número de contagios.