Coronavirus

Buena respuesta del personal de primera línea ante la vacuna

|

Valorar:
Ayer comenzó la vacunación en Formentera, donde se vacunaron 108 personas entre profesionales y usuarios.

Ayer comenzó la vacunación en Formentera, donde se vacunaron 108 personas entre profesionales y usuarios.

La vacunación entre el personal sanitario de primera línea avanza a buen ritmo. Desde la Conselleria de Salud, el Área de Salud de Ibiza y Formentera y los sindicatos destacan la buena acogida que está teniendo la vacuna entre el personal. A diferencia de lo ocurrido con el personal de las residencias de mayores, parece que en el caso de los profesionales llamados de primera línea no hay tantas dudas y están facilitando su consentimiento en mayoría.

Desde el Satse, la delegada sindical Verónica León destacó que «la campaña de vacunación está siendo bastante aceptada por los trabajadores del Área de Salud de Ibiza y Formentera, se esta vacunando según la previsión que hizo la Gerencia». «Parece que no está habiendo tanto rechazo como en las residencias, pero aún es pronto para hacer valoración del total», añadió.

En una línea muy similar se manifestaron desde el sindicato de médicos. Aseguraron que la acogida estaba siendo «muchísimo mejor» aunque reconocieron que se desconocía el número real de los que no están por la labor, ya que en el cuestionario no hay una casilla para marcar el no. «La gente está muy concienciada a vacunarse. Tenemos claro que es la mejor solución para enfrentarse a la pandemia», insistieron.

Por otro lado, según los datos de la Conselleria, hasta el jueves se habían vacunado en el Archipiélago un total de 10.471 personas. En concreto, en Mallorca se vacunaron a 7.920 personas, en Menorca, a 1.242 y en Ibiza y Formentera, a 1.309 personas.

Una parte de estos corresponde al personal sanitario de primera línea, cuya campaña de vacunación comenzó el miércoles. Según los datos facilitados por el Govern, 3.177 de los 7.337 profesionales llamados a vacunarse (el 43 por ciento), ya han recibido la dosis.

En total está previsto que participen en esta primera fase de vacunación de profesionales 6.325 profesionales de la sanidad pública y 1.012 de la sanidad privada. En Ibiza y Formentera están citados 1.186 profesionales de la sanidad pública y 120 de la privada. Del Hospital Can Misses, 696; del Hospital de Formentera, 58; de Atención Primaria, 358; del SAMU 061, 37; y de la Sociedad concesionaria, 37.

Respecto a los usuarios y profesionales de residencias de personas mayores, está previsto que este domingo se empiecen a administrar las segundas dosis y contar así con los primeros vacunados definitivos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que desastre
Hace 8 meses

Como es que de can misses solo se llaman a vacunar 700 personas si hay más de 1200 trabajando ahí? Al igual que 'la privada', solo Vilas emplea a más de 300 personas de personal sanitario.....
Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1