Circo ‘Distans’ se posterga hasta el 6 de marzo por la situación sanitaria.

Dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, el próximo 30 de enero estaba previsto que se realizara un pase del espectáculo circense ‘Distans’ de Vol’e Temps Circo Teatro, pero el consistorio ha anunicado este jueves el aplazamiento del mismo hasta el día 6 de marzo.

Aunque las actuales restricciones de realización de espectáculos en Fase 4 reforzada permiten la realización de este tipo de montajes, el Ayuntamiento anunció hace una semana el aplazamiento para no favorecer los desplazamientos innecesarios dentro del municipio. Ahora, se ha llegado a un acuerdo con la compañía andaluza y se ha reprogramado el espectáculo para que se lleve a cabo en el Palau de Congressos el próximo 6 de marzo, a partir de las 20:00, y siempre que la situación sanitaria en esa fecha no lo desaconsejen.

Los tiquets para ‘Distans’ estaban ya a disposición del público a través del apartado de ‘Venta de Entradas’ de la web www.santaeulariadesriu.com y los bonos que ya habían sido adquiridos para el día 30 siguen teniendo validez para la representación del 6 de marzo. Las personas que así lo prefieran podrán obtener la devolución del dinero. El precio en venta anticipada está fijado en 12 euros, mientras que el día del espectáculo se abrirá una hora antes del inicio la posibilidad de compra en el mismo Palau, a un precio de 15 euros.

Noticias relacionadas

El espectáculo circense ‘Distans’ tiene una duración estimada de 50 minutos y, según Vol’e Temps, “habla de amistad de los recuerdos que siguen vivos en nuestros corazones a pesar de los años; también de la fragilidad del ser humano, de la ruptura, la soledad, y del amor capaz de regenerar y reconstruir nuestras relaciones con los demás”. “Un viaje a través de las emociones en un espacio visual y sonoro que envuelve las escenas de circo acrobático y teatro gestual que conforman un espectáculo orgánico, sensible y divertido”, añaden.

La obra forma parte del programa Platea de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas, que desarrolla el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura junto con el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de la FEMP.

Por otro lado, el pasado 15 de enero estaba previsto también el espectáculo ‘Raspall’, de la compañía Teatre Un. El montaje, espectáculo familiar de teatro con títeres y objetos, también quedó suspendido. Desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu se está trabajando también para buscar una nueva fecha para que se pueda representar en el Centre Cultural de Jesús. En este caso se ha producido la devolución del importe de las entradas y estas se volverán a poner a la venta en el momento en que se haya fijado la nueva cita.