Imagen de archivo de un pleno de la máxima institución insular. | Arguiñe Escandón

Los grupos de PP y Ciudadanos (Cs) en el Consell d’Eivissa han presentado una moción conjunta al pleno de enero para pedir al Govern balear que reclame al Gobierno central la cantidad «necesaria y suficiente» de vacunas contra la covid-19 para las zonas «más afectadas económicamente» por la pandemia, para lograr la «inmunidad» a principios del verano, según recoge Efe.

Ambos grupos políticos, que conforman el equipo de gobierno en la máxima institución insular de Ibiza, recordaron ayer a través de un comunicado conjunto que, sin perjuicio de los cribados masivos y de los controles en puertos y aeropuerto, la vacuna es ahora mismo la «única puerta» para garantizar la estabilización de la pandemia y la «necesaria» reactivación económica en la isla.

Noticias relacionadas

En la moción, PP y Cs señalan que el ritmo actual de vacunación en Ibiza «es muy mejorable» y que, de no cambiar la tendencia, con las cifras actuales no se alcanzará la deseada «inmunidad comunitaria» y la isla se encontrará «lejos de ser un destino seguro».
En este línea, piden también «agilizar» el calendario de vacunaciones, y en caso de que sea necesario, se firmen convenios con la sanidad privada y otros colectivos, incluso pidiendo ayuda al Ministerio de Defensa.

En la moción también piden al Gobierno central más efectivos para garantizar un mayor control en el puerto y aeropuerto de Ibiza, con más personal y más puntos de control de accesos para evitar la entrada en la isla de personas afectadas por la enfermedad.
Además, reclaman al Govern «mejorar y ampliar» las ayudas a los sectores afectados por las nuevas restricciones, que han supuesto el cierre de muchos de establecimientos, y que se reclame al Gobierno «un plan de choque y de ayudas extraordinarias» para el tejido empresarial de la isla