Coronavirus

El equipo de gobierno del Consell de Ibiza pide más vacunas para lograr la inmunidad en verano

Presentarán una moción en el próximo pleno para exigir que se agilice el proceso de vacunación

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo de un pleno de la máxima institución insular.

Imagen de archivo de un pleno de la máxima institución insular.

Arguiñe Escandón

Los grupos de PP y Ciudadanos (Cs) en el Consell d’Eivissa han presentado una moción conjunta al pleno de enero para pedir al Govern balear que reclame al Gobierno central la cantidad «necesaria y suficiente» de vacunas contra la covid-19 para las zonas «más afectadas económicamente» por la pandemia, para lograr la «inmunidad» a principios del verano, según recoge Efe.

Ambos grupos políticos, que conforman el equipo de gobierno en la máxima institución insular de Ibiza, recordaron ayer a través de un comunicado conjunto que, sin perjuicio de los cribados masivos y de los controles en puertos y aeropuerto, la vacuna es ahora mismo la «única puerta» para garantizar la estabilización de la pandemia y la «necesaria» reactivación económica en la isla.

En la moción, PP y Cs señalan que el ritmo actual de vacunación en Ibiza «es muy mejorable» y que, de no cambiar la tendencia, con las cifras actuales no se alcanzará la deseada «inmunidad comunitaria» y la isla se encontrará «lejos de ser un destino seguro».
En este línea, piden también «agilizar» el calendario de vacunaciones, y en caso de que sea necesario, se firmen convenios con la sanidad privada y otros colectivos, incluso pidiendo ayuda al Ministerio de Defensa.

En la moción también piden al Gobierno central más efectivos para garantizar un mayor control en el puerto y aeropuerto de Ibiza, con más personal y más puntos de control de accesos para evitar la entrada en la isla de personas afectadas por la enfermedad.
Además, reclaman al Govern «mejorar y ampliar» las ayudas a los sectores afectados por las nuevas restricciones, que han supuesto el cierre de muchos de establecimientos, y que se reclame al Gobierno «un plan de choque y de ayudas extraordinarias» para el tejido empresarial de la isla

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cigarro
Hace 4 meses

Aunque se desperdicien el 20% de las dosis por no usar la jeringuilla correcta, van a sobrar vacunas. 😨💉💀

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1