Los fuertes vientos registrados en las últimas horas provocados por la borrasca 'Hortense' han dejado hasta el momento 238 incidencias (228 en Mallorca, seis en Ibiza, tres en Menorca y una en Formentera).

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha cerrado por precaución los parques urbanos de Puig d'en Valls y de Can Fluixà, en la misma localidad de Santa Eulària, para evitar que la caída de ramas por las fuertes rachas de viento pueda provocar algún herido.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este viernes se han registrado en el municipio varias incidencias debido al viento, como la caída de un pino sobre la carretera que conecta la rotonda de Ses Mines con la entrada de Es Canar. En este lugar no se han producido heridos.

Noticias relacionadas

Asimismo, una palmera se ha caído a la entrada de Jesús, desde la rotonda del paso elevado. El árbol había bloqueado uno de los carriles de circulación pero ya ha podido ser retirado.

En la urbanización de Siesta también se ha caído un árbol obstaculizando un carril de acceso.

En Formentera, el puerto de la Savina se encuentra cerrado por motivos de seguridad marítima desde las 09:30 de este viernes, según ha comunicado Ports de Balears a través de Twitter.

Desde el Servicio de Emergencias han recordado a la ciudadanía la necesidad en estas circunstancias de extremar las precauciones y no transitar por parques o por paseos arbolados.