Coronavirus

El Govern no da alternativas a los alumnos de Ibiza que no pueden presentarse al examen de catalán por estar confinados

| Ibiza |

Valorar:

La Dirección General de Política Lingüística del Govern no ofrece alternativas a aquellos alumnos de Ibiza que están confinados por ser positivos en coronavirus, por ser contactos estrechos de un positivo o por haber dado negativo y tener que guardar igualmente la cuarentena preventiva que exigen los rastreadores. Así lo denuncia un grupo de cuatro estudiantes de catalán que se han puesto en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera. «Estamos inscritos en el Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) para poder obtener el nivel C1 de Catalán. Llevamos estudiando desde el pasado mes de octubre y hoy es la prueba escrita en Sa Colomina. Algunos de los que nos íbamos a examinar estamos confinados por haber estado en contacto estrecho con un positivo en covid, por ser positivos en covid o bien por ser negativos y tener que guardar cuarentena preventiva. Hemos puesto en conocimiento de la Dirección General de Política Lingüística nuestra situación y se niegan a modificar las bases o dar otras alternativas, como bien sería aplazar el examen a un mismo día para todos aquellos que no puedan asistir o dar la oportunidad de hacerlo online. La única solución que nos han dado es que presentemos una queja a través de la web del Govern», explican.

Desde Política Lingüística afirman que primero se hace la prueba escrita y después la oral. En el caso de que una persona haya hecho el examen escrito, pero no se pueda presentar al oral por una «causa grave justificada, se guarda la nota de la prueba escrita y, más adelante, podrá hacer la oral. Pero si no se ha hecho la prueba escrita, no se puede hacer nada más que recomendar que se presenten a la próxima convocatoria». Además, aseguraron que la situación generada por el coronavirus «es asimilable, según los servicios jurídicos, a otras enfermedades o circunstancias asociadas a enfermedades y, por tanto, se aplica el mismo protocolo». Afirman que estas instrucciones son iguales para todos los alumnos de Baleares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicent Jordi
Hace un mes

Ni a confinad@s, ni a los que no estan dispuestos a estar cuatro horas compartiendo aula con desconocidos, sin poder salir y quitandose las mascarillad para comer y beber en los descansos... Ni que fuera para pilotar naves espaciales...

Valoración:16menosmas

Javi
Hace un mes

Con una presidenta catalanista,separatista e inepta, que podemos esperar

Valoración:9menosmas

Viler
Hace un mes

Vergonzoso, menos mal que son socialistas y progres. Que sino...

Valoración:10menosmas

LEX contra la inutibilidad
Hace un mes

Denuncia al Juzgado,, pero YA., .os darán la razón..

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1