Coronavirus

Las limpiadoras de Can Misses barajan ir a la huelga por la «sobrecarga laboral y bajas sin cubrir»

| Ibiza |

Valorar:
Hospital Can Misses.

Hospital Can Misses.

ARCHIVO

Las trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital Can Misses de Ibiza barajan ir a la huelga para exigir soluciones ante la sobrecarga de trabajo que aseguran que están sufriendo.

Así, han revelado que celebrarán una asamblea el próximo 1 de febrero para valorar esta posibilidad, según ha informado a Europa Press el sindicato CGT.

El secretario general de CGT en las Pitiusas, Rafael Sánchez, ha señalado que la concesionaria no está reemplazando las bajas de las trabajadoras, que "son numerosas", "sobrecargando" a las profesionales en activo y, según el sindicato, "incumplimiento el contrato administrativo que la mercantil tiene firmado con el hospital".

"La sobrecarga es insoportable", ha insistido Sánchez, quien ha asegurado que la huelga se puede evitar si la empresa cumple con sus obligaciones.

Sánchez ha indicado que la problemática "viene de atrás" y, con la pandemia, la carga de trabajo se ha triplicado para estas profesionales. Así, ve ahora "imprescindible" reforzar la limpieza y cubrir las bajas aumentando las plantillas "porque no dan abasto".

Según el sindicalista, en estos momentos en cada habitación de las áreas Covid hay dos pacientes y en cada planta existen cerca de 25 habitaciones. Si en una situación "normal" las plantillas ya estaban recortadas, el problema es ahora "más notable" teniendo en cuenta los esfuerzos que deben realizarse a la hora de limpiar estas habitaciones para evitar la expansión del virus, ha añadido Sánchez.

"Se necesita una formación y la empresa está obligada a facilitarla y no todas las trabajadoras la tienen", ha señalado en relación a cómo pueden evitar contagios estas profesionales.

"Las trabajadoras no trabajan a jornada completa y es imprescindible reforzar la limpieza ahora más que nunca", ha reiterado el sindicato, afirmando también que es "insuficiente" el tiempo que se les da para realizar su labor.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

john
Hace un mes

TODO ES UNA CUESTIÓN DE DINERITO

Valoración:1menosmas

Hsuak
Hace un mes

Que se organicen bien, son trabajos con mucha importancia y con peligro para su salud, deberíamos cuidarlas y no conozco a ninguna

Valoración:3menosmas

Fernando
Hace un mes

La limpieza en can misses antes de la pandemia ya era desastrosa pues fijaros ahora

Valoración:menosmas

Aldo
Hace un mes

@Catalina Can Misses fue privatizado con concesiones eternas por el PP... que no tiene 5 años eh?sino unos cuantos más y gobernaba el PP.

Valoración:3menosmas

Pepe LAGARTO DE PINAREJO
Hace un mes

@RAMON: Es cierto lo que dices. En Sant Antoni ha pasado lo mismo. A las limpiadoras no se las toma en serio y siempre son el último "mono" de cada empresa. Recuerdo de un restaurante en Ibiza que se gastaba un monto de dinero en un Chef de moda y, la limpiadora, no daba abasto en limpiar lo baños. Si un restaurante tiene los baños sucios no os podéis imaginar como deben de tener la cocina.

Valoración:4menosmas

Ramon
Hace un mes

pues a ellas si les apoyo, ojo, a los sanitarios tambien...pero las limpiadoras si se ganan su sueldo y muy merecido, me acuerdo en el cribado de Ibiza la seman pasada, un monton de sanitarios, policias y demas de organizacion y una sola mujer limpiando cada silla de quien se levantaba a buscar su resultado, la pobreta mia no paraba, iba de autentico culo, claro, llamaban a 10 a la vez y ella a limpìar 10 sillas corriendo, y cuando ya lo tenia hecho pues otros 10 de golpe...os lo mereceis, si señor, y que os suban el sueldo coño!

Valoración:17menosmas

Datos
Hace un mes

152 ingresados en planta, de esto así 10 días, cuántas camas había otros años a misma fecha? Cuántas salas abren ahora y comparadas con años anteriores? Cuanta gente va al hospital sea enfermos visitas etc comparadas a antes? Cuantos centros de salud no reciben ni el 90% de lo de antes? Algun dato debe hacerme pensar mal....acudir a vuestro sindicato, sacar estos datos y si son abusivos mañana habrá mucha gente en la puerta del hospital para apoyarlos en una huelga. Con la salud no se juega y cada día esto sanitarios tal y tal hacen que muchos ciudadanos se asusten más de lo que ya están.

Valoración:1menosmas

USE THE MASK
Hace un mes

No he visto gente que se queje más que estas limpiadoras. Todos estamos fastidiados, no solo ellas, y no estamos de pataleta cada dos por tres. Que den gracia que tienen trabajo, ¿han visto las colas de caritas y carros solidarios? En fin.

Valoración:-16menosmas

Catalina
Hace un mes

Tienen mas razones que un santo las limpiadoras del hospital. Pero el problema está en que estos progres del PSOE que tanto critican a Ayuso y Esperanza Aguirre por privatizar la sanidad ellos hacen lo mismo con las concesionarias que solo generan problemas e indiferencias a los trabajadores y para ejemplo Can Misses

Valoración:8menosmas

Aldo
Hace un mes

Y bien que hacen si es así, tienen todo su derecho.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1