Santa Eulària destinará un millón de euros a su línea de ayudas para autónomos y micro pymes.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu informó ayer de que destinará un millón de euros de los fondos del Consistorio para dotar una línea de ayudas para autónomos y micro pymes. Una cifra que supone incrementar en un 110% los 450.000 euros previstos inicialmente en el presupuesto aprobado para el ejercicio 2021. Los 550.000 euros extra se cubrirá con cargo a los remanentes del Ayuntamiento.

El Consistorio indicó que trabaja para tener listas las bases lo antes posible, «de manera que en unos 10 días se espera que pueda empezar el periodo para poder solicitar las ayudas».

Se trata de la línea de ayudas con mayor dotación de las que ha ofrecido nunca el Consistorio.

Los detalles de la convocatoria se podrán dar a conocer en breve, una vez sean aprobadas las bases por el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas. Mantendrán el objetivo de incidir en los autónomos y micro pymes, serán progresivas en relación con el tamaño de las empresas, además de tener en cuenta la existencia de determinadas cargas y si se pertenece a los colectivos que se han visto obligados a cerrar sus puertas en esta fase 4 del confinamiento.

El Ayuntamiento informó de que ha dirigido un escrito a la Conselleria d’Hisenda del Govern balear para que concrete cuál será su aportación para esta línea de ayudas, la cual quedaría dentro del paraguas de la línea de ayudas que anunció el día 15 de enero la presidenta Francina Armengol.

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El Ayuntamiento solicita, tal y como se apuntó en las reuniones del Govern con la Felib, que Hisenda duplique esta cuantía, es decir, iguale su aportación al montante ofrecido por el Ayuntamiento, de manera que se pueda contar con dos millones de euros para ofrecer a las empresas del municipio.

Desde el Govern recordaron que el plan de ayudas anunciado día 15 incluye un fondo mixto de 20 millones entre el Govern y los ayuntamientos, con una aportación prevista de 10 millones del Govern.

Explicaron que los ayuntamientos pueden lanzar sus líneas de ayudas desde 1 de enero, y lo que hará este fondo es complementar esas líneas u otras, por tanto este proceso no implica ningún retraso.

El Govern trabaja con la FELIB para establecer el sistema de distribución de los fondos, bajo criterios equitativos entre todos los municipios, y se ha puesto en marcha un proceso de consulta a todos los ayuntamientos de Balears para concretar la previsión que tiene cada municipio y en consecuencia concretar la aportación del Govern a cada ayuntamiento.

La línea del acuerdo es aportar una cantidad equivalente entre el Govern y el conjunto de administraciones locales, y en este proceso actualmente en marcha, una vez se disponga de toda la información de los ayuntamientos, se podrá concretar la cuantía en cada municipio.