Un control de la Policía Local de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han denunciado a un conductor que triplicó la tasa máxima de alcohol permitida tras ser interceptado en un control policial.

Según informaron ayer fuentes municipales, en el test de alcoholemia el conductor arrojó un resultado positivo (0,89 mg/l en aire espirado), más del triple de la tasa legal permitida en España que es de 0,25 mg/l.

Noticias relacionadas

Los agentes procedieron a realizar las correspondientes diligencias penales contra el conductor por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, siendo citado para comparecer ante los juzgados de Ibiza esta semana. Además, el conductor también fue denunciado por encontrarse en la vía pública sin causa justificada durante el horario de toque de queda.

El hombre fue interceptado por un control desplegado el sábado en la rotonda de la Avenida Sant Agustí con Avenida Doctor Fleming con el fin de controlar la circulación de las personas durante el horario restringido por motivos del Covid.