Després de 5 jornades ininterrompudes, avui ha acabat el cribratge massiu de Santa Eulària i Sant Joan. En total els test d’antígens han descobert 88 casos de coronavirus. Això suposa un 1,3% dels 6.943 participants que han assistit en total. TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El quinto y último día de cribado a la población de la zona de salud de Santa Eulària, que incluye los municipios de Sant Joan y Santa Eulària des Riu, finalizó con 1.252 test, de los que 15 resultaron positivos.

La cifra total de población cribada se acerca a las 7.000 personas, 6.943 exactamente, con 88 positivos detectados, lo que supone una tasa de positividad del 1,2%.

Como ya es habitual, a los test positivos se les ha realizado una PCR de confirmación, y a los contactos estrechos de éstos que se encontraban en el Polideportivo de Santa Eulària, también se les ha hecho una prueba PCR, que será enviada a Mallorca, al laboratorio de referencia del Hospital Universitario Son Espases, para determinar la cepa de la que proceden.

Estas cifra son equiparables a las del cribado masico que se realizó en Sant Antoni, cuya positividad ascendió también al 1,2%, y quedan muy por debajo de las que se dieron en Vila, cuya tasa de positividad se disparó al 5,9% tras 7.154 pruebas.

Noticias relacionadas

En la isla de Ibiza tan sólo queda que se realice el cribado masivo en el municipio de Sant Josep, que tendrá lugar del 4 al 7 de febrero en el polideportivo de Can Guerxo.

Para llevarla a cabo, se ha dividido el municipio en dos zonas. La zona 1 incluye toda la parte norte, que va desde Cala d’Hort a las poblaciones de Sant Agustí, todo el área de Cala de Bou, Sant Josep y Benimussa.

Por su parte la zona 2 incluye desde Es Cubells hasta el umbral de Vila por el sur; por el interior desde Can Pep Xicu hasta el Plà de Sant Jordi, incluido Platja d’en Bossa, Sant Francesc y todo el ámbito de ses Salines.

Los habitantes de la zona 1 podrán ir los días 4 y 6, el resto el 5 y el 7.