Uno de los primeros vacunados en Ibiza. | Sergio Cañizares - Efe

La campaña de vacunación sigue avanzando. Ayer se finalizó con la segunda ronda de vacunas en las residencias de mayores después de que aplicara la segunda dosis a 113 personas de Sa Residència. De estos 76 han sido usuarios y 37 trabajadores.

Con Sa Residència ya se ha dado la segunda vuelta a todos los centros sociosanitarios de Ibiza, pero probablemente habrá una tercera. Cabe recordar que durante los primeros días de vacunación fueron muchos los profesionales que se mostraron reticentes a ser vacunados, pero, según indican desde Salud, esta tendencia está cambiando y son muchos los que se han animado a ponerse la primera dosis a la vez que muchos de sus compañeros recibían la segunda. Hasta ayer, eran 613 las personas inmunizadas en el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

La vacunación continuará con la segunda dosis a las residencias de personas dependientes. Mañana será el turno de Can Raspalls.

Noticias relacionadas

Nuevos envíos
Por otro lado, la portavoz del Govern balear, Pilar Costa, explicó que está previsto que hoy lleguen más de 6.500 vacunas contra la COVID-19 a las Islas, concretamente 900 dosis de Moderna y 5.850 de Pfizer. Hasta ayer, la Comunidad había recibido más de 30.200 vacunas.

En relación a la campaña de vacunación. Desde el Govern volvieron a insistir en que el ritmo es el que deja la cantidad de vacunas que reciben y que esperan que con el paso de los días y la aparición de nuevos proveedores se pueda incrementar el número de dosis disponibles.

En esta línea, se manifestó el presidente ibicenco, Vicent Marí, que deseó una rápida evolución para poder hacer en un futuro próximo «una vacunación masiva» en la población.